DSpace Repository

Estudio del impacto eléctrico en la red de media tensión por ingreso de autos eléctricos en el alimentador 1 de la población San Cristóbal

Show simple item record

dc.contributor.advisor Endara Velez, Ivan, Director
dc.contributor.author Canales Olaya, Diego Douglas
dc.contributor.author Daza Tituana, Francisco Xavier
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2017-08-01T17:29:01Z
dc.date.available 2017-08-01T17:29:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Canales, D.; Daza, F. (2017). Estudio del impacto eléctrico en la red de media tensión por ingreso de autos eléctricos en el alimentador 1 de la población San Cristóbal. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 109p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39830
dc.description El presente estudio se centra en el análisis del comportamiento eléctrico de la red San Cristóbal-Galápagos, específicamente el Alimentador Norte (1), con el ingreso de vehículos eléctricos al sistema. Se generan los perfiles de carga de usuarios residenciales, comerciales e industriales así como también las curvas de carga por transformador conectados a la red y las curvas de demanda totales para los tres alimentadores que salen del parque generador de la isla, tomando en cuenta el ingreso de vehículos eléctricos a diversos niveles de penetración, todo esto bajo una estimación que toma como base las mediciones históricas de cada alimentador. Para la correcta estimación se desarrolla un algoritmo en la herramienta computacional Matlab, teniendo en cuenta índices de comportamientos de los usuarios, particularizando el uso de vehículos residenciales y vehículos tipo taxi. Mediante la librería Simulink de Matlab se simuló el comportamiento eléctrico de un vehículo del tipo Nissan Leaf y Kia Soul EV con similares características, para conocer los niveles de distorsión producidos durante la carga del paquete de baterías de un EV en el sistema de baja tensión. Para conocer las características eléctricas del sistema para los distintos casos de estudio, se utilizó el software CYME, el cual permite hacer un completo estudio de flujo de carga, para un punto de carga específico o un análisis de tipo dinámico a lo largo de un día. Además, mediante CYME también se realizó el estudio de armónico en la red San Cristóbal para un transformador específico en baja tensión, en distintas situaciones de trabajo con la finalidad de parametrizar de forma correcta filtros que mejoren la calidad de energía servida en el sistema.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 109
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject ALIMENTADORAS-ELECTRICIDAD
dc.subject SAN CRISTOBAL (GALAPAGOS)
dc.subject IMPACTO ELECTRICO
dc.subject RED DE MEDIA TENSION
dc.subject AUTOS ELECTRICOS
dc.title Estudio del impacto eléctrico en la red de media tensión por ingreso de autos eléctricos en el alimentador 1 de la población San Cristóbal
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol T-106218
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account