Repositorio Dspace

Análisis Costo-Beneficio Basado en el Ciclo de Vida Útil de Mezclas de Asfalto Modificado Con Polvo de Caucho en la Capa de Rodadura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chávez Moncayo, Miguel Ángel, Director
dc.contributor.author Contreras Choez, Karen Gianella
dc.contributor.author Delgado Fernández, Angie Lissette
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-08-10T15:45:11Z
dc.date.available 2017-08-10T15:45:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Contreras, K., & Delgado, A. (2017). Análisis Costo-Beneficio Basado en el Ciclo de Vida Útil de Mezclas de Asfalto Modificado Con Polvo de Caucho en la Capa de Rodadura. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 117 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39997
dc.description A partir del estado vial a nivel nacional se propone una alternativa frente al bajo desempeño de las carreteras, más que todo la red vial provincial. La red provincial se compone, en su mayoría, de pavimento flexible; también existen vías que no se encuentran pavimentadas. La alternativa que se recomienda está basada en la modificación del asfalto con el fin de mejorar el rendimiento de la capa de rodadura durante su periodo de diseño. Se demuestra una comparación de las propiedades físicas y reológicas. De las propiedades reológicas, se hace énfasis a la resistencia a la fatiga que es lo que está haciendo falta en las carreteras actualmente. Frente a esta solución, se plante 3 forma de proceder en base a lo dicho anteriormente. Una de las opciones comprende en la adquisición de una planta de producción que incluya lo necesario para realizar la modificación ahí mismo. También, se sugiere la modificación en las emulsificadoras que existen en el país, ya que son las que tienen mejores posibilidades para poder realizar. Y, por último, continuar con el proceso convencional de mezcla de asfalto. Las alternativas cuentan con el desarrollo de los costos inicial y mantenimiento.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 117 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Pavimento Flexible
dc.subject Caminos y Carreteras
dc.subject Asfalto Modificado
dc.title Análisis Costo-Beneficio Basado en el Ciclo de Vida Útil de Mezclas de Asfalto Modificado Con Polvo de Caucho en la Capa de Rodadura
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70225
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Civil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta