Resumen:
ESTA APLICACION ESTABLECE UNA METODOLOGIA A SEGUIR PARA LA REALIZACION DEL ANALISIS CREDITICIO DE UN SOLICITANTE DE UN SERVICIO. SE HA TOMADO COMO CASO PARTICULAR UNA COMPAÑIA OPERADORA DE TELEFONIA CELULAR, CON SU PRODUCTO CREDITO, YA QUE SUS ANALISTAS ESTAN TOMANDO DECISIONES CREDITICIAS BASANDOSE EN EL FACTOR DE INGRESOS FUTUROS, ANTES QUE EN LA LIQUIDEZ DEL CLIENTE.
ESTA COMPAÑIA NECESITA AUTOMATIZAR EL PROCESO DE INSPECCION DE CUENTAS, YA QUE ES UN PROCEDIMIENTO MUY LENTO Y COSTOSO EN TERMINOS DE RECURSOS UTILIZADOS, DADO QUE INCLUYE TRES ETAPAS INTIMAMENTE RELACIONADAS: A) OBTENCION DE INFORMACION DEL SOLICITANTE, B) ANALISIS DE ESA INFORMACION PARA DETERMINAR EL VALOR CREDITICIO DEL SOLICITANTE, C) TOMA DE DECISION SOBRE EL CREDITO. SE REQUIERE DE ESTRUCTURAS DE REDES NEURONALES PARA LOGRAR AUTOMATIZACION DE LA VERIFICACION DE CALIDAD CREDITICIA DE LAS CUENTAS ACEPTADAS, LAS QUE UTILIZANDO EL CONCEPTO DE SISTEMA AUTOMATICO PARA EL CONTROL DE LAS CUENTAS POR COBRAR REDUCIRAN LA