Resumen:
SE PRESENTA DATOS GENERALES DE LA SITUACION DE LAS EMPRESAS TILAPIERAS, QUE SE DEDICAN A LA PRODUCCION DE TILAPIA Y LAS EMPACADORAS, ADEMAS SE HACE UN ANALISIS DE COMO SE COMPORTA EL MERCADO DE TILAPIA EN EL EXTERIOR Y PRINCIPALMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS.
SE ESTABLECEN PARAMETROS EN LOS CUALES SE PUEDE MANEJAR, COMO EMPRESA YA QUE EL NEGOCIO DEL CULTIVO DE TILAPIA NO SOLO ES PRODUCIRLA Y VENDERLA A LAS EMPACADORAS NACIONALES, SINO VENDERLA DIRECTAMENTE AL EXTERIOR, ES DECIR EXPORTARLA PARA OBTENER MEJORES GANANCIAS Y NO DEPENDER DE LAS CONSIDERACIONES CAMBIANTES DE NUESTRO MERCADO.
LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS SON: DETERMINAR EL FODA DE UNA EMPRESA, LAS ESTRATEGIAS GENERICAS ORIENTADAS A MERCADOS EXTRANJEROS, DETERMINAR EL CICLO DE VIDA Y FINALMENTE DETERMINAR UNA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION.