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dc.contributor.advisor | Domínguez Ruiz, Franklin Johnny, director | |
dc.contributor.author | Ochoa Pizarro, Angie Thalia | |
dc.creator | Espol | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T17:10:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T17:10:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Ochoa Pizarro, Angie Thalia (2016). Diseño técnico-económico y validación estructural usando sap2000 de un yate para 12 pasajeros. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniería Naval Espol FIMCBOR, Guayaquil. 161 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41698 | |
dc.description | Debido al incremento de la demanda de cruceros en las Islas Galápagos, se consideró contribuir con el diseño de un yate de 12 pasajeros para realizar turismo en el archipiélago. Por lo que se ha realizado el diseño de la embarcación cumpliendo los requerimientos de las Reglas de las Sociedades Clasificadoras, convenios internacionales y reglamentos nacionales aplicables al diseño, la clasificación, la construcción y operación del yate. Para realizar el diseño preliminar y definitivo del yate se ha seguido la metodología que consiste en: el dimensionamiento del buque y sus formas, la dotación mínima y finalmente la estimación de los pesos que va a tener la embarcación. Mediante un análisis regresional se ha seleccionado un prototipo para luego desarrollar el arreglo general. Adicionalmente, se ha realizado el análisis de arquitectura naval – estabilidad intacta, basándose en cuatro condiciones de carga aplicables para este tipo de buque. El arreglo estructural del buque se ha realizado tomando como base el escantillonado de la embarcación. El análisis estructural se ha desarrollado utilizando el Método de Elementos Finitos aplicado al compartimento cinco. Mediante el uso de software se ha obtenido en la cuaderna con máxima deformación 3.6 mm, siendo el máximo permitido en la Regla Lloyd´s Register de 4 mm. El esfuerzo máximo calculado en el longitudinal de costado ha sido de 145 N/mm2, siendo el máximo permitido por la Regla Lloyd´s Register de 152 N/mm2. Adicionalmente, se ha determinado la frecuencia del aspa de la hélice, obteniendo un valor de 20Hz. Este valor se ha comparado con la frecuencia fundamental de la estructura cuyo valor ha resultado en 25.78 Hz. Una vez completado el análisis estructural, se ha realizado el análisis económico del proyecto. Este análisis se ha orientado para poder determinar el costo total, el porcentaje de aportación por los inversionistas, el préstamo a solicitar a una entidad financiera. Como resultado se ha determinado la Tasa de Descuento del proyecto de 18.68%; el Valor Actual Neto (VAN) de $. 5,456,271.09 dólares americanos y la Tasa Interna de Retorno (TIR) de 21%. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 161 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Buques de Pasajeros | |
dc.subject | Yates Construcción-Diseño | |
dc.title | Diseño técnico-económico y validación estructural usando sap2000 de un yate para 12 pasajeros | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.identifier.codigoespol | D-76513 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Ingeniería Naval | |
dc.description.abstractenglish | XXX |