dc.contributor.advisor |
Monsalve Arteaga, Carlos Teodoro, Director |
|
dc.contributor.author |
Chu Zheng, Manuel Kaway |
|
dc.contributor.author |
Piedra Barzola, Ernesto Ascano |
|
dc.creator |
ESPOL. FIEC |
|
dc.date.accessioned |
2018-02-06T20:08:27Z |
|
dc.date.available |
2018-02-06T20:08:27Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Chu Zheng, Manuel Kaway; Piedra Barzola, Ernesto Ascano (2017). Implementación de una solución basada en gestión de procesos de negocio para mejorar los procesos de control de asistencia y solicitud de pago a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. ESPOL.FIEC, Guayaquil. 125p. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42600 |
|
dc.description |
El Instituto Tecnológico Superior “Centro Tecnológico Naval” (CETNAV) en convenio con la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” (ESGRUM) genera información de su gestión a través de sus procesos académicos, financieros y administrativos. Sin embargo, la mayoría de estos procesos aún son realizados de manera manual y, en consecuencia, conlleva a errores u omisiones del personal y retrasos para un cumplimiento eficiente y eficaz en sus actividades.
El presente trabajo propone una solución basada en Gestión de Procesos de Negocio a los problemas existentes en los procesos mencionados. Esta solución plantea el análisis de la situación actual y de los procesos vigentes, el rediseño y modelamiento de los procesos de negocio usando la notación estándar BPMN 2.0 y al final, la construcción e implementación de un Software de Control de Asistencia realizado en PHP, que permita optimizar los procesos correspondientes al control de asistencia y a la solicitud de pagos a docentes. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
125 |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
ESPOL.FIEC |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
CENTRO TECNOLOGICO NAVAL |
|
dc.subject |
SISTEMA DE GESTION DE PROCESOS |
|
dc.subject |
CONTROL DE ASISTENCIA |
|
dc.title |
Implementación de una solución basada en gestión de procesos de negocio para mejorar los procesos de control de asistencia y solicitud de pago a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval |
|
dc.type |
masterThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
T-106344 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Magíster en Sistemas de Información Gerencial |
|