DSpace Repository

Implementación de una solución basada en gestión de procesos de negocio para mejorar los procesos de control de asistencia y solicitud de pago a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval

Show simple item record

dc.contributor.advisor Monsalve Arteaga, Carlos Teodoro, Director
dc.contributor.author Chu Zheng, Manuel Kaway
dc.contributor.author Piedra Barzola, Ernesto Ascano
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2018-02-06T20:08:27Z
dc.date.available 2018-02-06T20:08:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Chu Zheng, Manuel Kaway; Piedra Barzola, Ernesto Ascano (2017). Implementación de una solución basada en gestión de procesos de negocio para mejorar los procesos de control de asistencia y solicitud de pago a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. ESPOL.FIEC, Guayaquil. 125p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42600
dc.description El Instituto Tecnológico Superior “Centro Tecnológico Naval” (CETNAV) en convenio con la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” (ESGRUM) genera información de su gestión a través de sus procesos académicos, financieros y administrativos. Sin embargo, la mayoría de estos procesos aún son realizados de manera manual y, en consecuencia, conlleva a errores u omisiones del personal y retrasos para un cumplimiento eficiente y eficaz en sus actividades. El presente trabajo propone una solución basada en Gestión de Procesos de Negocio a los problemas existentes en los procesos mencionados. Esta solución plantea el análisis de la situación actual y de los procesos vigentes, el rediseño y modelamiento de los procesos de negocio usando la notación estándar BPMN 2.0 y al final, la construcción e implementación de un Software de Control de Asistencia realizado en PHP, que permita optimizar los procesos correspondientes al control de asistencia y a la solicitud de pagos a docentes.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 125
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject CENTRO TECNOLOGICO NAVAL
dc.subject SISTEMA DE GESTION DE PROCESOS
dc.subject CONTROL DE ASISTENCIA
dc.title Implementación de una solución basada en gestión de procesos de negocio para mejorar los procesos de control de asistencia y solicitud de pago a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol T-106344
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Magíster en Sistemas de Información Gerencial


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account