DSpace Repository

Sistema para la generación colaborativa de conocimiento utilizando metáfora afectiva a ser usado como apoyo a los procesos tradicionales de enseñanza

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Chehab, Xavier, Director
dc.contributor.author Reyes Cabrera, Rodrigo Antonio
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2018-02-08T18:57:07Z
dc.date.available 2018-02-08T18:57:07Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Reyes, R. (2005). Sistema para la generación colaborativa de conocimiento utilizando metáfora afectiva a ser usado como apoyo a los procesos tradicionales de enseñanza. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 172p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42659
dc.description En la presente Tesis se describe el trabajo alrededor del desarrollo de un sistema Wiki modificado para el aula de clase con la adaptación de un agente afectivo a su interfase. Se presenta la arquitectura diseñada, su implementación final y las pruebas realizadas a la misma en una clase real. Se plantea la ineficacia de los métodos de enseñanza que favorecen la participación pasiva de los estudiantes en el aula de clase. Es en respuesta a esta problemática, que se inicia una revisión de las principales tecnologías colaborativas, su definición formal en el contexto de esta Tesis y la aplicación de éstas a los procesos tradicionales de enseñanza.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 172
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject Arquitectura de computadoras
dc.subject Correo electrónico
dc.subject Enseñanza
dc.subject Diseño - páginas web
dc.title Sistema para la generación colaborativa de conocimiento utilizando metáfora afectiva a ser usado como apoyo a los procesos tradicionales de enseñanza
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-84144
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Computación Especialización Sistemas de Información


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account