Repositorio Dspace

Implementación de un prototipo de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para la empresa de Pinturas Unidas S.A. a partir de procesos BPM (Business Process Management)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrade, Robert, Director
dc.contributor.author Núñez Núñez, Giselle Lorena
dc.contributor.author Valencia Rodríguez, Javier Francisco
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2018-06-11T15:55:33Z
dc.date.available 2018-06-11T15:55:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Núñez Núñez, Giselle Lorena; Valencia Rodríguez, Javier Francisco (2018). Implementación de un prototipo de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para la empresa de Pinturas Unidas S.A. a partir de procesos BPM (Business Process Management). Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 152p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43636
dc.description Los planes de crecimiento de la empresa, nos ha obligado a mejorar los procesos de relación con el cliente en el área de ventas, pero sin que esto represente costos adicionales, acelerando la interacción entre el cliente y la empresa. Este primer actor, cliente, recibirá de manera oportuna los ítems comprados, su estado de cuenta en el que se reflejará el estado actual de la cuenta del cliente, documentos con sus saldos respectivos y el feedback del cliente con cada pedido – factura; y el segundo actor, empresa, se beneficiará teniendo clientes satisfechos. Considerando que la mejor manera de optimizar procesos, es utilizando herramientas tecnológicas, los accionistas han decidido invertir en el desarrollo de aplicaciones que integren de manera activa al cliente como parte de la empresa, para lo cual la mejora que se ha propuesto es establecer un sistema CRM usando procesos de administración de negocios.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 152
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject CRM
dc.subject PLATAFORMA BPM
dc.subject BPMN
dc.subject RELACION CON EL CLIENTE
dc.title Implementación de un prototipo de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para la empresa de Pinturas Unidas S.A. a partir de procesos BPM (Business Process Management)
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol T-106391
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Magíster en Sistemas de Información Gerencial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta