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dc.contributor.author | CELI ORRALA, DENNYS ADRÍAN | |
dc.contributor.author | CAYETANO ARREAGA, JONATHAN DAVID | |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T14:26:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-25T14:26:21Z | |
dc.date.issued | 2016-09-08 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43715 | |
dc.description | El presente trabajo presenta el diseño y análisis de un sistema híbrido de suministro de energía para un pequeño vehículo eléctrico. El sistema propuesto utiliza tres fuentes de energía que conmutan de acuerdo a la potencia requerida por el motor eléctrico del vehículo. La fuente de energía primaria corresponde a una pila de combustible que entra en funcionamiento cuando la demanda de potencia por parte del vehículo es baja y cuando el estado de carga de la batería o supercapacitor empiece a disminuir; la segunda corresponde a la batería, que proporciona la potencia en el arranque y cuando se requiera potencia en un sistema estable; y el tercero es un supercapacitor, este último ayuda cuando la demanda de potencia sea alta en el caso de una aceleración, es decir, potencias pico del vehículo. La simulación se lleva a cabo en el Software Matlab, mediante la programación de Simulink. Por medio de sus librerías se obtuvo los modelos de la pila de combustible, batería y supercapacitor, los cuales han sido analizados en cuatro diferentes escenarios, donde se obtiene la mejor solución híbrida para un vehículo Kart | es_EC |
dc.description.abstract | This project presents the design and analysis of a hybrid power supply system for a small electric vehicle. The proposed system uses three energy sources that are switched according to the power required by the electric motor vehicle. The primary energy source corresponds to a fuel cell which comes into operation when the demand for power by the vehicle is low and when the state of charge of the battery or supercapacitor begins to decrease; It corresponds to the second battery, which provides power at startup and when power is required in a stable system; and the third is a supercapacitor, the latter help when power demand is high in the case of acceleration, that is, peak powers the vehicle. The simulation is performed in Matlab software, by programming Simulink. Through its library models the fuel cell, battery and supercapacitor was obtained, which have been analyzed in four different scenarios where the best hybrid solution for a vehicle Kart is obtained. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | ESPOL | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | pila de combustible | es_EC |
dc.subject | supercapacitor | es_EC |
dc.subject | simulink | es_EC |
dc.title | SISTEMA HÍBRIDO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA BASADO EN PILAS DE COMBUSTIBLE PARA APLICACIÓN EN PEQUEÑOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS | es_EC |
dc.type | Article | es_EC |