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dc.contributor.author | ASTUDILLO, EFRAÌN | |
dc.contributor.author | LUCAS, PEDRO | |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T14:26:36Z | |
dc.date.available | 2018-06-25T14:26:36Z | |
dc.date.issued | 2016-09-08 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43717 | |
dc.description | Este trabajo explora la aplicación de la Inteligencia Artificial con respecto a melodías musicales y las técnicas que soportan la generación de ellas. Se detalla un modelo que representa el conocimiento musical, basado en la revisión del estado del arte y en el criterio de practicantes de la música experimenta,; además de la descripción de un sistema que soporta este modelo, el cuál procesa la entrada un teclado musical para componer e interpretar melodías de manera concurrente en tiempo real. Este sistema está guiado por la intención emocional del intérprete de tal manera que genere sentimientos en la audiencia comparable a como un artista humano lo haría. La arquitectura del modelo propuesto y el sistema prototipo fueron sometidos a una prueba de estética, prueba de Turing, prueba de percepción emocional con respecto a oyentes, y pruebas de rendimiento. Estas pruebas son analizadas para evaluar el desempeño del enfoque escogido para la solución del problema, en el que se implementaron dos componentes del modelo que fueron: Cadenas de Markov, por su uso para secuencia de elementos, y Lógica Difusa, por su utilización en situaciones inciertas, para este caso en el uso de emociones humanas. | es_EC |
dc.description.abstract | This work explores the application of Artificial Intelligence regarding music melodies and the techniques that supports the generation of them. A model that represents the musical knowledge is explained based on a revision for the state of the art and the criteria from experimental music’s practitioners; also, a description for a system that supports this model, which processes the input from a musical keyboard for composing and performing real-time concurrent melodies. This system is guided by the emotional intention from the performer such way it generates emotions on the audience compared to what a human artist would do. The architecture of this purposed model and the system prototype were subject to an aesthetic test, Turing test, emotional perception test for listeners, and computational performance test. These tests are analyzed in order to evaluate the effectivity for the selected approach, in which two components were implemented: Markov Chains, because of its use for sequence of elements, and Fuzzy Logic, due to its use in uncertainty situations, for this case, human emotions. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | ESPOL | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | Ingeniería del Conocimiento | es_EC |
dc.subject | Composición Musical | es_EC |
dc.subject | Patrones de Melodías | es_EC |
dc.subject | Emociones Humanas | es_EC |
dc.subject | Cadenas de Markov | es_EC |
dc.subject | Lógica Difusa | es_EC |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_EC |
dc.title | Composición e Interpretación Concurrente de Melodías Musicales en Tiempo Real Sintetizadas en Base a Emociones Humanas utilizando Técnicas de Inteligencia Artificial | es_EC |
dc.type | Article | es_EC |