Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hatomi Ishiguro, Naoki Fernando | |
dc.contributor.author | Pinto Salazar, Mario Santiago | |
dc.contributor.author | Rivera Lopez, Maria Cecilia | |
dc.contributor.author | Salvatierra Proaño, Victor Emilio | |
dc.contributor.author | Martinez Garcia, Washington | |
dc.date.accessioned | 2009-02-19 | |
dc.date.available | 2009-02-19 | |
dc.date.issued | 2009-02-19 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/452 | |
dc.description.abstract | Cuando se llevan a cabo proyectos de tanta envergadura, como lo es el Nuevo Aeropuerto de Guayaquil, es importante conocer cual va a ser el impacto que tales proyectos tendrán sobre la economía de la región y del país. Para calcular el Impacto Socio – Económico del Nuevo Aeropuerto Intercontinental de Guayaquil, realizamos un análisis del mercado potencial que se podría captar entre los Países Asiáticos de Cuenca del Pacífico y Sudamérica, para luego determinar el Impacto Socio Económico a través del cálculo de los Impactos Directos, Indirectos e Inducidos. Adicionalmente hicimos un análisis del Impacto Ambiental, proponemos un modelo teórico de programación paramétrica para la maximización de utilidades y realizamos un análisis de las políticas operacionales de la Aviación Civil, para por último hacer conclusiones y dar recomendaciones. El Nuevo Aeropuerto de Guayaquil tendrá un Impacto Socio – Económico para la última fase de construcción, sobre la producción de US$ 3.732’266.961,70 de los cuales US$ 297’345.197,40 son de Impactos Directos, US$ 304’229.930,76 de Impactos Indirectos y 3.130’691.833,54 de Impactos Inducidos. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | Impacto socio económico del nuevo aeropuerto de Guayaquil | en |
dc.type | Article | en |