dc.contributor.advisor |
Rendón Álvarez, Damián, director |
|
dc.contributor.author |
Oña Castelblanco, Luis |
es_ES |
dc.contributor.author |
Pazos Noriega, Giovanni |
es_ES |
dc.contributor.author |
Zambrano Espinoza, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Zambrano Quiroz, Hernán |
|
dc.date.accessioned |
2000-01-05 |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2009-03-11 |
|
dc.date.available |
2000-01-05 |
es_ES |
dc.date.available |
2009-03-11 |
|
dc.date.issued |
2000-01-05 |
es_ES |
dc.identifier.citation |
Oña, L.; Pazos, G.; Zambrano, C.; Zambrano, H. (2000). Planeación estratégica para la comercialización de ostra cultivada (Crassostrea gigas) en Quito y Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4573 |
|
dc.description.abstract |
Presenta el planteamiento de estrategias a emplear para comercializar con éxito, un producto acuícola, como es la ostra cultivada (crassostrea gigas). Dirigida a un segmento de mercado en dos ciudades: Quito, Guayaquil.
La estrategia a nivel de negocios más conveniente para el mercado objetivo, debe ser la diferenciación del producto de otros competidores, como la ostra común y ostra cultivada de origen chileno. Para el efecto se debe alcanzar a nivel funcional, grados superiores en calidad, eficiencia, innovación y servicio al cliente.
Las ostras a comercializar serán de 5 a 10 cm, a un precio promedio de s/. 4.200. Se espera ingresar con un 60% de participación del mercado. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
ESPOL. FIMCM: Acuicultura |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Acuícola |
es_ES |
dc.subject |
Crassostrea gigas |
|
dc.subject |
Calidad |
|
dc.subject |
Eficiencia |
|
dc.title |
Planeación estratégica para la comercialización de ostra cultivada (Crassostrea gigas) en Quito y Guayaquil |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.description.abstractenglish |
XXX |
|