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Aplicación móvil utilizando la tecnología Android para optimizar tiempo de búsqueda de lugares que visitar o eventos que realizar en Guayaquil

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dc.contributor.advisor Ochoa Chehab, Xavier, Director
dc.contributor.author Gallegos Zurita, Blanca Elena
dc.contributor.author Morán Chancay, Mariuxi Narcisa
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2018-12-20T15:33:51Z
dc.date.available 2018-12-20T15:33:51Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Gallegos, B.; Morán, M. (2013). Aplicación móvil utilizando la tecnología Android para optimizar tiempo de búsqueda de lugares que visitar o eventos que realizar en Guayaquil. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 56p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45944
dc.description Este proyecto tiene como propósito brindar a las personas que viven en Guayaquil y a sus visitantes la información debida de los sitios turísticos o eventos que se dan en la ciudad a través de una aplicación móvil, para que puedan conocer y disfrutar de todos los atractivos que ofrece la ciudad. Además esta aplicación resulta importante para las personas extranjeras, así podrán conocer fácilmente nuestra ciudad. El documento está dividido en 4 capítulos que comprenden el planteamiento del problema, el análisis de la solución, el diseño de la solución, implementación de la solución con sus respectivas pruebas y posteriormente las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo 1 se expone el planteamiento del problema que el presente proyecto de grado busca solucionar, las plataformas tecnológicas que se van a usar incluyendo los fundamentos teóricos de las mismas. En el capítulo 2 se establece el análisis de la solución, requerimientos y descripción de la aplicación, los objetivos generales y específicos, y el alcance propuesto para este proyecto. VII En el capítulo 3 se detalla el diseño de la aplicación, es decir la arquitectura que se aplica para el desarrollo del sistema; y el diseño de la estrategia que se va a manejar para escoger la mejor solución. En el capítulo 4 se explica la implementación de la extracción de datos de la web así como el uso del OpenStreetMap en la aplicación Android para la ubicación de los lugares en el mapa, se realizan las pruebas de mediciones que consiste en evaluar los objetivos, el tiempo de consulta y optimización de cada búsqueda que se realice de un evento en concreto. Finalmente se presentan las conclusiones obtenidas y se plantean recomendaciones para futuros trabajos relacionados.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 56
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject GUAYAQUIL
dc.subject REDES MOVILES
dc.subject APLICACION MOVIL
dc.subject SISTEMA OPERATIVO ANDROID
dc.title Aplicación móvil utilizando la tecnología Android para optimizar tiempo de búsqueda de lugares que visitar o eventos que realizar en Guayaquil
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-83178
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniera en Ciencias Computacionales Especialización Sistemas de Información


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