Resumen:
La ciudad de Guayaquil ha sufrido grandes cambios en los últimos quince
años y con la gestión de la Dirección de Turismo de la M. I. Municipalidad de Guayaquil se está promocionando a la ciudad como un destino turístico. Sin embargo, aun cuando se ha visto un gran incremento de visitantes
extranjeros, ciudades en condiciones similares a la de Guayaquil se
encuentran en una situación turística evidentemente superior, lo que nos llevó a la hipótesis de que la aplicación de las herramientas de marketing
actuales utilizadas para la promoción de Guayaquil como destino turístico no es óptima.
Para comprobar esto, se realizó el siguiente estudio, el cual está dividido en 5 capítulos. En el primero, se proporcionan los conceptos base que son el marco de la investigación y la metodología utilizada para el estudio. En el segundo, se proporciona información general acerca de Guayaquil y las entidades del sector público y privado que realizan promoción turística de la ciudad y se describen las herramientas que se utilizan en la actualidad para promocionar a la ciudad a nivel internacional.