Descripción:
Esta tesina presenta los diferentes conceptos, procesos y actividades que
provee la Dirección de Proyectos en la gestión de Calidad para así obtener
un producto eficiente y lograr la satisfacción total del Cliente.
Se detallarán diferentes políticas, actividades, normas, metodologías y
recursos para lograr una mejora continua de los procesos de calidad
desarrollados durante todo el tiempo de vida del proyecto. El proceso de
Gestión de Calidad lo dividiremos en tres etapas claves:
1. Planificación
Se identificaran todos los requerimientos, requisitos que va a
poseer cada entregable para determinar si cumple o no con las
expectativas del cliente.
2. Aseguramiento
En esta fase se audita los requisitos de calidad establecidos con
sus respectivos resultados, se verifica que se usen los métodos y
normas apropiadas.
3. Control
VII
Analiza los resultados obtenidos, examina si estos cumple o no con
los esperados y se realiza los cambios en el caso de ser necesario.
En el último capítulo a un proyecto se le aplica las fases de gestión de
calidad, se registra los resultados y se detallan las respectivas
recomendaciones. Se registra los resultados y se detallan las respectivas recomendaciones.