Repositorio Dspace

Proyecto de desarrollo para la creacion de un plan de marketing y financiamiento de los servicios CICYT

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Saad De Janón, Julia Graciela, Director
dc.contributor.author Alvarez Saltos, Mildred Yadira
dc.contributor.author Pesantes De La Paz, Norka Alexandra
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-06-27T14:54:46Z
dc.date.available 2019-06-27T14:54:46Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Alvarez, M.; Pesantes, N. (2005). Proyecto de desarrollo para la creación de un plan de marketing y financiamiento de los servicios CICYT. Trabajo final para la obtención del título: Economista con Mención en Gestión Empresarial, Especialización Marketing. ESPOL. FCSH, Guayaquil. 299 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47073
dc.description Trabajo que muestra un analisis de los resultados obtenidos en la investigacion realizada a los grupos objetivos (estudiantes y profesores e investigadores de la espol) y presenta propuestas que permitan mejorar la difusion y participacion de los estudiantes y profesores en los eventos que realiza en cicyt, asi como propuestas para mejorar la difusion de los articulos que se publican en la revista tecnologica.
dc.description.abstract El Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la ESPOL (CICYT) es la unidad encargada de promover, coordinar y evaluar, la investigación en la ESPOL. Desde hace casi 22 años, el CICYT, ha participado activamente en el proceso de desarrollo de actividades que fortalezcan e incentiven la investigación dentro de la Institución, sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por esta unidad, muy pocos estudiantes conocen qué es el CICYT y cuáles son los servicios que presta a la comunidad politécnica. Un problema similar ocurre con los profesores quienes se involucran muy poco en las actividades y eventos que realiza este Centro. Este trabajo muestra un análisis de los resultados obtenidos en la investigación realizada a los grupos objetivos (estudiantes y profesores de la ESPOL) y presenta propuestas que permitan mejorar la difusión y participación de los estudiantes y profesores en los eventos que realiza el CICYT, así como propuestas para mejorar la difusión de los artículos que se publican en la Revista Tecnológica. En el primer capítulo se realiza una pequeña reseña de la organización de la investigación en la ESPOL, la creación del CICYT, su labor hasta el día de hoy y los servicios que presta a la comunidad politécnica. El segundo capítulo presenta la estructura de financiamiento actual del CICYT, en este capítulo se explica de dónde provienen los recursos asignados a este centro, y los egresos que el mismo realiza. El capítulo tres presenta las definiciones básicas de un plan de mercadeo, sus componentes, y su importancia para un centro de investigación como el CICYT. El cuarto capítulo hace referencia al desarrollo de la actividad investigativa en el Ecuador. En este capítulo se presenta un análisis de las inversiones en Investigación y Desarrollo y Ciencia y Tecnología que ha realizado el Ecuador en los últimos años en comparación a la inversión realizada por otros países del mundo. El capítulo quinto, presenta los procedimientos de recolección de datos obtenidos y las definiciones estadísticas utilizadas en el desarrollo del proyecto, y el capítulo seis presenta el análisis univariado y multivariado de las variables estudiadas en la realización de este trabajo. Finalmente el Capítulo 7, comprende el plan estratégico propuesto para el CICYT durante el 2005.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 299 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Espol-Investigación y Desarrollo
dc.subject Técnicas de Mercadeo
dc.subject Marketing Educativo
dc.title Proyecto de desarrollo para la creacion de un plan de marketing y financiamiento de los servicios CICYT
dc.type Thesis
dc.identifier.codigoespol D-33539
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Economista con Mención en Gestión Empresarial, Especialización Marketing


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta