dc.contributor.advisor |
Aguirre Carpio, Luis Alberto, Director |
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dc.contributor.author |
Mora Arellano, Natalia |
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dc.contributor.author |
Campoverde Espinoza, Arturo |
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dc.contributor.author |
Bejarano Perdomo, David |
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dc.creator |
Espol |
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dc.date.accessioned |
2019-08-15T19:59:28Z |
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dc.date.available |
2019-08-15T19:59:28Z |
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dc.date.issued |
2007 |
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dc.identifier.citation |
Mora, N.; Campoverde, A.; Bejarano, D. (2007). Plan de mercadeo de base de datos para la fidelización y recuperación de los clientes de joyería Marthita. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47459 |
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dc.description |
este documento trata sobre la alta competencia entre las empresas dentro del mismo rubro, por esta razón es de vital importancia que exista una relación cliente vendedor para el crecimiento de estas, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.
joyería marthita, frente a esta situación necesita un plan de mercadeo para alcanzar sus metas.
a pesar que joyería marthita tiene varios puntos a su favor como es: su ubicación, diseños y tiempo en el mercado, tiene dos grandes amenazas como son: la competencia y el incremento de costos, por lo que los autores van a desarrollar una estrategia de marketing acorde a sus necesidades y las de sus clientes, teniendo como apoyo el mercadeo de base de datos y crm. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
85 |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
Estrategias de Marketing |
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dc.subject |
Plan de Mercado |
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dc.subject |
Empresas |
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dc.title |
Plan de mercadeo de base de datos para la fidelización y recuperación de los clientes de joyería Marthita |
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dc.type |
bachelorThesis |
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dc.identifier.codigoespol |
D-99268 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Economía |
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