dc.contributor.advisor |
Durazno Peralta, Galo |
|
dc.contributor.advisor |
Delgado Plaza, Emerita |
|
dc.contributor.author |
Agama Fuentes, Russell Alejandro |
|
dc.contributor.author |
Gallegos Silva, Jonathan Jaime |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-05T15:09:17Z |
|
dc.date.available |
2019-12-05T15:09:17Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-05 |
|
dc.identifier.citation |
Agama Fuentes, R.; Gallegos Silva, J. (2019). Diseño de un alerón trasero para un automóvil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48447 |
|
dc.description |
Implementación de accesorios diseñados para mejorar la seguridad del automóvil a través de los principios aerodinámicos como una solución viable y asequible en cuanto a estética y precio se refiere.
Para el diseño del alerón trasero o spoiler se procedió a seleccionar el candidato adecuado, por medio de una matriz de decisión el modelo y material seleccionado para el auto y alerón respectivamente fueron el Honda Accord y fibra de vidrio. Las simulaciones realizadas fueron mediante el software de diseño SolidWorks, estas sirvieron para el diseño del prototipo y posterior comparación y validación con el estudio experimental. El perfil seleccionado fue el Naca 4412 y posterior a ello se realizó el prototipo a una escala de 0.0471 basándonos en las dimensiones que puede tener el túnel de viento. Posterior a ello se realizó la toma de datos experimentales para su respectiva validación con los de la simulación. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
50 |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Espol |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Presión |
|
dc.subject |
Seguridad |
|
dc.subject |
Alerón |
|
dc.title |
Diseño de un alerón trasero para un automóvil |
|
dc.type |
Tesis de grado |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD88756 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Ingeniero Mecánico |
|