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dc.contributor.advisor | Durazno Peralta, Galo | |
dc.contributor.advisor | Delgado Plaza, Emerita | |
dc.contributor.author | Agama Fuentes, Russell Alejandro | |
dc.contributor.author | Gallegos Silva, Jonathan Jaime | |
dc.creator | Espol | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T15:09:17Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T15:09:17Z | |
dc.date.issued | 2019-12-05 | |
dc.identifier.citation | Agama Fuentes, R.; Gallegos Silva, J. (2019). Diseño de un alerón trasero para un automóvil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48447 | |
dc.description | Implementación de accesorios diseñados para mejorar la seguridad del automóvil a través de los principios aerodinámicos como una solución viable y asequible en cuanto a estética y precio se refiere. Para el diseño del alerón trasero o spoiler se procedió a seleccionar el candidato adecuado, por medio de una matriz de decisión el modelo y material seleccionado para el auto y alerón respectivamente fueron el Honda Accord y fibra de vidrio. Las simulaciones realizadas fueron mediante el software de diseño SolidWorks, estas sirvieron para el diseño del prototipo y posterior comparación y validación con el estudio experimental. El perfil seleccionado fue el Naca 4412 y posterior a ello se realizó el prototipo a una escala de 0.0471 basándonos en las dimensiones que puede tener el túnel de viento. Posterior a ello se realizó la toma de datos experimentales para su respectiva validación con los de la simulación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 50 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Espol | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Presión | |
dc.subject | Seguridad | |
dc.subject | Alerón | |
dc.title | Diseño de un alerón trasero para un automóvil | |
dc.type | Tesis de grado | |
dc.identifier.codigoespol | D-CD88756 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Ingeniero Mecánico |