Repositorio Dspace

Evaluación del rendimiento propulsivo de una lancha Guardacosta con velocidad máxima de 50 nudos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gaona Viteri, Andrea Talhie
dc.contributor.author Paredes, Rubén J., director
dc.date.accessioned 2021-09-01T20:47:21Z
dc.date.available 2021-09-01T20:47:21Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Gaona V. (2021). Evaluación del rendimiento propulsivo de una lancha Guardacosta con velocidad máxima de 50 nudos. [Tesis] .Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50632
dc.description.abstract En este trabajo evaluaron la conveniencia de recuperar las lanchas interceptoras de 11 metros debido al incremento de actos ilícitos en el territorio marítimo del país. Se usa métodos semi-empíricos para aproximar las características operativas reales de estas embarcaciones. Empezaron identificando los requerimientos del Cuerpo de Guardacostas (CG) de la Armada del Ecuador y enfatizaron en el operativo denominado ¨Perro de Caza¨ que contaba con siete lanchas interceptoras que alcanzaban velocidades de 50 nudos. Estas embarcaciones tenían dos motores diesel estacionarios de 350 HP conectados a hélices Surface Piercing (SPP). Luego evaluaron la resistencia y asiento dinámico de una lancha simplificada usando el método de Savitsky incluyendo el efecto de los flaps. Se procedió luego con él análisis de la estabilidad, cumpliendo con todos los criterios a diferentes condiciones de carga. Para el análisis de la eficiencia de las hélices, implementaron polinomios disponibles en la literatura para aproximar el rendimiento de las hélices similares tipo SPP y compararon con propulsores convencionales de la serie B de Wageningen. es_EC
dc.language.iso spa es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval es_EC
dc.subject Lanchas interceptoras es_EC
dc.subject Hélices Surface Piercing es_EC
dc.title Evaluación del rendimiento propulsivo de una lancha Guardacosta con velocidad máxima de 50 nudos es_EC
dc.type bachelorThesis es_EC
dc.description.abstractenglish In this work, they evaluated the advisability of recovering the 11-meter interceptor boats due to the increase in illicit activities in the country's maritime territory. Semi-empirical methods are used to approximate the actual operational characteristics of these vessels. They began by identifying the requirements of the Ecuadorian Navy's Coast Guard Corps (CG) and emphasized the operation known as "Perro de Caza," which had seven interceptor boats that reached speeds of 50 knots. These vessels had two 350 HP stationary diesel engines connected to Surface Piercing Propellers (SPP). They then evaluated the strength and dynamic trim of a simplified boat using the Savitsky method, including the effect of the flaps. A stability analysis was then performed, meeting all criteria under different loading conditions. For the analysis of propeller efficiency, they implemented polynomials available in the literature to approximate the performance of similar SPP-type propellers and compared them with conventional Wageningen B-series propellers.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta