dc.contributor.author |
Padilla Ayerve, Cynthia Isabel |
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dc.contributor.author |
Toala Alava, Juliana Gabriela |
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dc.contributor.author |
Paredes, Milton, Director |
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dc.date.accessioned |
2022-03-11T19:09:05Z |
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dc.date.available |
2022-03-11T19:09:05Z |
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dc.date.issued |
2020 |
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dc.identifier.citation |
Padilla, C.; Toala, J. (2020). Plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico a base del método Kimball. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51647 |
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dc.description.abstract |
La satisfacción del cliente es uno de los principales objetivos que debería tener
una empresa, pero el cliente aporta mucho más de lo que podemos imaginarnos, sus
características y el ciclo de permanencia como cliente da información valiosa para
implementar cambios a los procesos actuales.
Las empresas de servicios tienen un reto en su área de ventas ya que al no poder
identificar un mercado objetivo el tiempo invertido en ofertar el servicio es superior al
tiempo que se le otorga post-venta y esto afecta el rendimiento de la empresa.
En respuesta a esta necesidad, el presente proyecto implementó un plan
estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico en el cuál se
utilizará la metodología Kimball, que analiza el ciclo de vida de los clientes estas variables
podrán otorgar información valiosa para poder establecer estrategias de venta para la
captación de clientes mejorando el rendimiento y por último la información es validada
mediante un análisis financiero trimestral o semestral en el cual los ratios podrán evaluar
la rentabilidad posterior a su implementación.
La empresa objeto de estudio pudo identificar que su mercado objetivo son los
contribuyentes que ofertan servicios profesionales que buscan un sistema completo que
se acople a sus necesidades y que puedan pagarlo de forma mensual según sus
intereses.
Este proyecto propone una alternativa más eficiente en la evaluación de
estrategias para el área comercial de las empresas de servicios tecnológicos poniendo
en evidencia el valor que representan sus clientes. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
es_EC |
dc.subject |
Segmentación |
es_EC |
dc.subject |
Ciclo de Vida del Cliente |
es_EC |
dc.subject |
Ley de Pareto |
es_EC |
dc.subject |
Prospecto de cliente |
es_EC |
dc.title |
Plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico a base del método Kimball |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |