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Plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico a base del método Kimball

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dc.contributor.author Padilla Ayerve, Cynthia Isabel
dc.contributor.author Toala Alava, Juliana Gabriela
dc.contributor.author Paredes, Milton, Director
dc.date.accessioned 2022-03-11T19:09:05Z
dc.date.available 2022-03-11T19:09:05Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Padilla, C.; Toala, J. (2020). Plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico a base del método Kimball. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51647
dc.description.abstract La satisfacción del cliente es uno de los principales objetivos que debería tener una empresa, pero el cliente aporta mucho más de lo que podemos imaginarnos, sus características y el ciclo de permanencia como cliente da información valiosa para implementar cambios a los procesos actuales. Las empresas de servicios tienen un reto en su área de ventas ya que al no poder identificar un mercado objetivo el tiempo invertido en ofertar el servicio es superior al tiempo que se le otorga post-venta y esto afecta el rendimiento de la empresa. En respuesta a esta necesidad, el presente proyecto implementó un plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico en el cuál se utilizará la metodología Kimball, que analiza el ciclo de vida de los clientes estas variables podrán otorgar información valiosa para poder establecer estrategias de venta para la captación de clientes mejorando el rendimiento y por último la información es validada mediante un análisis financiero trimestral o semestral en el cual los ratios podrán evaluar la rentabilidad posterior a su implementación. La empresa objeto de estudio pudo identificar que su mercado objetivo son los contribuyentes que ofertan servicios profesionales que buscan un sistema completo que se acople a sus necesidades y que puedan pagarlo de forma mensual según sus intereses. Este proyecto propone una alternativa más eficiente en la evaluación de estrategias para el área comercial de las empresas de servicios tecnológicos poniendo en evidencia el valor que representan sus clientes. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Segmentación es_EC
dc.subject Ciclo de Vida del Cliente es_EC
dc.subject Ley de Pareto es_EC
dc.subject Prospecto de cliente es_EC
dc.title Plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico a base del método Kimball es_EC
dc.type Thesis es_EC


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