Repositorio Dspace

La educación de los colaboradores como determinante del desempeño innovador de las empresas en el Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solís Intriago, Santiago Andrés
dc.contributor.author Vera Alcívar, Richard Jason
dc.contributor.author Paredes, Milton, Director
dc.date.accessioned 2022-03-15T15:27:18Z
dc.date.available 2022-03-15T15:27:18Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Solís, S.; Vera, R. (2020). La educación de los colaboradores como determinante del desempeño innovador de las empresas en el Ecuador. [TESIS] Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51756
dc.description.abstract Este documento analiza el uso de un modelo de predicción si existe correlación entre el nivel de educación recibida por los colaboradores y el desempeño innovador de las empresas del Ecuador. En el cuál, se utilizó una encuesta nacional de actividades de innovación del Ecuador en los años 2012 – 2014, con una muestra de 6275 empresas clasificadas de acuerdo a su actividad económica: minería, manufactura, comercio interno y servicios. Los hallazgos de esta investigación indican que el nivel de educación de los empleados influye positivamente en el desempeño innovador empresarial. Por el cuál, tener empleados con estudios de PhD. aumenta la probabilidad de que la empresa obtenga un mejor desempeño innovador. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Innovación es_EC
dc.subject Nivel de educación es_EC
dc.subject Desempeño innovador es_EC
dc.subject Educación de empleados es_EC
dc.title La educación de los colaboradores como determinante del desempeño innovador de las empresas en el Ecuador es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta