Repositorio Dspace

Análisis de un ciclo del proceso de acreditación internacional de la facultad de ciencias sociales y humanísticas (fcsh) siguiendo los lineamientos de la association to advance collegiate schools of business (aacsb)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Luna Vergara, Nynoschka Verónica
dc.contributor.author González Jaramillo, Víctor Hugo, Director
dc.date.accessioned 2022-03-17T15:21:27Z
dc.date.available 2022-03-17T15:21:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Luna, N (2016). Análisis de un ciclo del proceso de acreditación internacional de la facultad de ciencias sociales y humanísticas (fcsh) siguiendo los lineamientos de la association to advance collegiate schools of business (aacsb) [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51902
dc.description.abstract Actualmente, las Instituciones de Educación Superior del Ecuador se encuentran en una búsqueda constante por la excelencia con el objetivo de certificar la formación de profesionales capacitados que contribuyan con la sociedad a través de la innovación y la investigación. Como parte de esta iniciativa, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y sus respectivas unidades académicas se encuentran en busca no solo de acreditación nacional sino también internacional por lo que, específicamente la FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (FCSH), tiene como meta la obtención de la acreditación internacional AACSB, la cual es una asociación sin fines de lucro y organismo principal a nivel mundial de acreditación de las instituciones educativas de nivel superior que brindan programas de contabilidad, pregrado, postgrado y doctorados en negocios. La obtención de la acreditación internacional es un proceso de revisión riguroso, evaluación y mejoramiento, por lo cual puede tomar algunos años en completarse. En el transcurso de estos años, la institución académica desarrolla y efectúa un plan para cumplir con los estándares de AACSB para la acreditación que requieren un entorno de programación innovadora, un nivel alto de calidad de enseñanza, y el compromiso dinámico con la industria. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar específicamente el proceso de evaluación del aprendizaje lo cual es parte del proceso de acreditación de la FCSH, con esto se pretende representar las futuras actividades que deberán llevarse a cabo y diseñar un proceso genérico con su respectiva documentación. En el primer capítulo se da una breve reseña de la FCSH. En el segundo capítulo se establece toda la información base necesaria para diseñar los procesos, tanto de la AACSB como de las herramientas del modelamiento. En el tercer capítulo se detalla la metodología a utilizar. En el capítulo cuatro se definen cada uno de los procesos con sus respectivos subprocesos y actividades y se desarrolla la metodología mediante la utilización de IFEF0 y Apia Facilis BPMN. En el capítulo cinco, se muestran los resultados obtenidos de la metodología. Y para finalizar, se presentan las conclusiones, basadas en los objetivos del trabajo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Analizar el ciclo de evaluación es_EC
dc.subject Acreditación Internacional es_EC
dc.title Análisis de un ciclo del proceso de acreditación internacional de la facultad de ciencias sociales y humanísticas (fcsh) siguiendo los lineamientos de la association to advance collegiate schools of business (aacsb) es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta