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Uso de la estrategia de producto en la planeación estratégica de marketing. Caso: Unión Vinícola Internacional S.A La Sangría Fiesta Brava y cocteles de fruta en conserva en Guayaquil

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dc.contributor.author Perez Yagual, Lourdes Yesenia
dc.contributor.author Villalva Chalén, Karen del Rocío
dc.contributor.author Campoverde, Ronald, Director
dc.date.accessioned 2022-03-17T17:51:44Z
dc.date.available 2022-03-17T17:51:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Perez, L.; Villalva, K. (2015). Uso de la estrategia de producto en la planeación estratégica de marketing. Caso: Unión Vinícola Internacional S.A La Sangría Fiesta Brava y cocteles de fruta en conserva en Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51932
dc.description.abstract La elaboración de este proyecto se llevó a cabo para desarrollar la adaptabilidad del producto Sangría Fiesta Brava con coctel de frutas en el mercado Guayaquileño, debido que, es la ciudad más poblada en Ecuador, mediante la mejora de la presentación utilizando la herramienta de profundidad de línea; un estudio de Análisis Externos e Internos, evaluando a la Industria y a la Empresa para el desarrollo de la propuesta; generando valor de marca y posicionándolo en la mente de los consumidores. Por lo que, se realiza un estudio mediante el análisis PESTA se determina que el aspecto con mayor impacto es el demográfico ya que se puede especificar el mercado al que se desea llegar, sobre los factores externos se encuentra que de las 5 fuerzas de Porter, la amenaza de productos sustitutos y la competencia que también son observados en la matriz BCG. Además, muchos puntos de vista de los consumidores son experimentados en la investigación de mercados mediante preguntas aleatorias, y validación de grupos focales y encuestas en la que el cartón tradicional de Sangría Fiesta Brava es cambiada con un nuevo diseño de empaque para que en su mismo empaque venga un coctel de frutas y el producto este listo para consumirlo. . Las estrategias para potencializar el consumo de Sangría es posicionando de marcas de conservas de frutas con el cambio del empaque y las estrategias de marketing. Como complemento al caso se elaboró un análisis financiero para apoyar el desarrollo del plan de marketing obteniendo como resultados una tasa interna de retorno de 19% en un escenario realista y en el optimista del 33%, en ambos casos es mayor a la TMAR (15.66%) y el tiempo en el tiempo en que se recupera la inversión es de 5 años. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject producto es_EC
dc.subject sangría es_EC
dc.subject marketing es_EC
dc.subject co-branding es_EC
dc.subject diseño y empaquetado es_EC
dc.subject conservas de frutas es_EC
dc.subject Guayaquil es_EC
dc.title Uso de la estrategia de producto en la planeación estratégica de marketing. Caso: Unión Vinícola Internacional S.A La Sangría Fiesta Brava y cocteles de fruta en conserva en Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


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