Repositorio Dspace

Análisis del sistema de inventarios de una empresa comercializadora de productos de consumo masivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vélez Ortiz, Leonella Madelaine
dc.contributor.author Martínez García, Washington, Director
dc.date.accessioned 2022-03-21T20:52:27Z
dc.date.available 2022-03-21T20:52:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Vélez, L. (2016). Análisis del sistema de inventarios de una empresa comercializadora de productos de consumo masivo. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52062
dc.description.abstract La investigación titulada “Diseño de una política de gestión de inventarios para una compañía comercializadora de productos de consumo masivo” da origen en la importancia y necesidad de prosperar el manejo de inventario de la compañía ABC. Cuya actividad principal es la distribución de productos de consumo masivo abarcando distintos canales de distribución tales como mayoristas, autoservicios, distribuidores y el canal de entrega directa el cual distribuye a las tiendas minoristas encontrando en esta última oportunidad de mejora ya que no consta con un modelo de inventario determinado. En el presente trabajo se realiza un análisis de la situación actual de la empresa así como también la recopilación de distintos modelos de inventarios con la finalidad de adquirir el modelo que más se ajuste a la problemática tal es el caso del modelo de punto de reorden con demanda incierta. Asimismo se analizan los resultados adquiridos luego de la corrida del modelo de inventario, conjuntamente con un análisis de sensibilidad el cual nos muestra la afectación que se tiene al ser modificada cierta variable. Concluyendo con la importancia en la adquisición de un manejo óptimo de inventarios debido a los resultados favorables obtenidos principalmente minimizando costos y aumentando el nivel de servicio para las tiendas minoristas generando así beneficios mutuos por parte de los consumidores finales y de la compañía. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject gestión de inventarios es_EC
dc.subject compañía comercializadora es_EC
dc.subject productos de consumo masivo es_EC
dc.title Análisis del sistema de inventarios de una empresa comercializadora de productos de consumo masivo es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta