Repositorio Dspace

Elaboración de modelo de negocios para el aceite esencial de naranja en el cantón Jipijapa Manabí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Miranda Guerra, Bruno André
dc.contributor.author Parrales Soledispa, Sharon Mishelle
dc.contributor.author Zurita Cueva, Omar, Director
dc.date.accessioned 2022-03-23T14:54:27Z
dc.date.available 2022-03-23T14:54:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Miranda, B.,Parrales, S. (2018). Elaboración de modelo de negocios para el aceite esencial de naranja en el cantón Jipijapa, Manabí [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52098
dc.description.abstract Ecuador posee un gran potencial agrícola debido a la riqueza de su suelo y condiciones climáticas favorables. Sin embargo, la falta de tecnificación en este sector productivo provoca que la gran variedad de productos que pueden cultivarse en el país sean comercializados en bruto, ya sea para el mercado interno o externo, sin ninguna especie de valor agregado. El presente proyecto se enfoca particularmente en la producción de naranjas del cantón Jipijapa, provincia de Manabí en donde en épocas de alta producción el cítrico es comercializado a precios muy bajos lo que representa rendimientos económicos insignificantes para los agricultores. Paralelamente, la industria cosmética en el país ha presentado un crecimiento de aproximadamente 18% durante el último año por lo que representa una buena alternativa de enfoque para los productos agrícolas, usándolos como materia prima en el desarrollo y elaboración de diversos derivados. A través de la metodología de Design thinking se planteó la elaboración de un modelo de negocios para el aceite esencial de naranja de producción nacional que fue estructurado en base a análisis del micro y macro entorno, técnicas de investigación de mercado, plan de marketing dirigido a su comercialización en la ciudad de Guayaquil y finalmente un análisis financiero cuyo flujo de caja para un periodo de cinco años generó un VAN de $12,836.83 y una TIR de 26.52% es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Modelo de negocios es_EC
dc.subject Design thinking es_EC
dc.subject Comercialización es_EC
dc.subject Producción es_EC
dc.title Elaboración de modelo de negocios para el aceite esencial de naranja en el cantón Jipijapa Manabí es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta