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Análisis del impacto en la gestión del conocimiento e influencia en el incremento de la productividad de las empresas que recibieron capacitación en el centro de Educación Continua de la ESPOL

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dc.contributor.author Guevara López, Bryan Alexis
dc.contributor.author Zambrano Aguilar, Alexandra Estefanía
dc.contributor.author Gonzalez, Victor Hugo, Director
dc.date.accessioned 2022-03-23T15:45:08Z
dc.date.available 2022-03-23T15:45:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Guevara, B.,Zambrano, A. (2018). Análisis del impacto en la gestión del conocimiento e influencia en el incremento de la productividad de las empresas que recibieron capacitación en el centro de Educación Continua de la ESPOL [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52103
dc.description.abstract Las últimas décadas han cambiado nuestra forma de ver el mundo, tanto en aspectos personales como del mundo laboral. Mantenerse informado y actualizado en los diferentes aspectos laborales se ha convertido en una necesidad más allá que un punto a favor, de este modo surge la educación continua, un servicio de educación alternativa para mantenerse a la vanguardia en el competitivo mercado laboral. Por otra parte, el sector empresarial que se encuentra dedicado a la prestación de servicios ha ido evolucionado en sus conceptos, permitiéndose añadir términos nuevos en este ámbito, como el del valor agregado del servicio o incorporando la satisfacción de los usuarios como forma de medición de la calidad de este. Es por estos motivos que se han desarrollado diferentes modelos con el fin de medir la satisfacción del cliente de acuerdo al servicio. En el presente proyecto se empleó la herramienta servperf (service performance) para medir la calidad del servicio de capacitación que brinda Educación Continua ESPOL y mediante métodos estadísticos identificar su incidencia en la percepción del incremento de la productividad de los participantes que recibieron capacitaciones solicitadas por empresas, a través de la implementación del cuestionado estandarizado propuesto por Cronin y Taylor, que consta de 22 preguntas, a las que se adicionaron 7 interrogantes relacionadas con productividad para demostrar la existencia de una relación positiva entre las capacitaciones brindadas y el incremento en la productividad percibida por los participantes es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Calidad es_EC
dc.subject Capacitación es_EC
dc.subject Productividad es_EC
dc.subject Análisis del impacto es_EC
dc.title Análisis del impacto en la gestión del conocimiento e influencia en el incremento de la productividad de las empresas que recibieron capacitación en el centro de Educación Continua de la ESPOL es_EC
dc.type Thesis es_EC


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