Repositorio Dspace

Plan estratégico para la distribución y comercialización de envases representativos y culturales del turismo del Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bonilla Limones, Annabelle Estephanie
dc.contributor.author Quiroga Tapia, Jenniffer Dayana
dc.contributor.author Zurita Cueva, Omar, Director
dc.date.accessioned 2022-03-23T17:05:58Z
dc.date.available 2022-03-23T17:05:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Bonilla, A.,Quiroga, J. (2018). Plan estratégico para la distribución y comercialización de envases representativos y culturales del turismo del Ecuador [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52116
dc.description.abstract Ecuador ha tenido un incremento de turistas, principalmente por las Islas Galápagos considerada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En pro de fomentar el turismo en el país, dinamizar la economía, aumentar la balanza comercial y atraer una mayor inversión extranjera, se desarrolla un proyecto de creación de marca y exportación que consiste en la elaboración de envases en representación de cada sitio turístico del Ecuador, creando así un nexo con cada turista que visite nuestro país. La investigación tuvo como objetivo determinar la viabilidad económica financiera del proyecto y los métodos empleados fueron: design thinking, análisis de investigación de mercado estableciendo los clientes potenciales, análisis del macro y micro entorno del mercado meta, análisis FODA y matriz de estrategia para comparar los principales competidores y establecer una estrategia óptima para minimizar costos y posicionar la marca. Conforme al análisis de mercado se obtuvo que el segmento meta son personas de 31 a 50 años, con poder adquisitivo estable, quienes están dispuestos a pagar hasta 45€ por un producto de excelente calidad y únicos diseños. Por otro lado, se estableció que los medios de publicidad preferidos para recibir información y promociones son Instagram, Facebook y Página Web. Finalmente se realizó un análisis financiero, elaborando un flujo de efectivo anual en el que detallan los ingresos y egresos de un periodo de 5 años y se obtuvo un VAN de $ 80.692,79 y una TIR de 26,07% concluyendo que financieramente el proyecto es rentable y viable es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Plan estratégico es_EC
dc.subject Distribución y comercialización es_EC
dc.subject Exportación es_EC
dc.subject Estudio de mercado es_EC
dc.title Plan estratégico para la distribución y comercialización de envases representativos y culturales del turismo del Ecuador es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta