DSpace Repository

Plan de comercialización de la miel agria en la ciudad de Guayaquil para reactivar la economía manabita para el periodo 2017 - 2018

Show simple item record

dc.contributor.author Espinoza Delgado, Joselyn Stephania
dc.contributor.author Quijano Ruiz, Ximena Lorena
dc.contributor.author Pazmiño, Heydi, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-23T17:15:01Z
dc.date.available 2022-03-23T17:15:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Espinoza, J.,Quijano, X. (2017). Plan de comercialización de la miel agria en la ciudad de Guayaquil para reactivar la economía manabita para el periodo 2017 - 2018 [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52118
dc.description.abstract La elaboración de un plan estratégico de comercialización y distribución a la ciudad de Guayaquil de la miel agria producida por una comunidad de Quimis en la provincia de Manabí llamada Asociación de Apicultores 25 de Julio, la cual vende sus productos en la carretera de la vía Jipijapa – Montecristi. Para la elaboración del plan estratégico se realizó el levantamiento de información del micro y macro entorno, además de la ejecución de una investigación de mercado que demostraron que dentro de la ciudad de Guayaquil hay un nicho de mercado con hábitos de consumo de productos orgánicos dispuestos a adquirir medicina 100% natural en vez de fármacos, con el fin de aliviar enfermedades como infecciones respiratorias, digestivas, en vías urinarias, entre otras, para mantenerse saludables y colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente. Combinando el uso de varias herramientas de aplicación administrativas se determinó que la empresa debe invertir para crecer. Dentro de la planificación se propone que el negocio adopte una estrategia de diferenciación concentrada en un nicho de mercado y basada en la percepción del cliente, en la que elementos del marketing estratégicos como producto, precio, plaza y promoción fueron determinados dando una nueva misión y visión a la asociación 25 de Julio. Se rediseñó el producto para otorgarle una apariencia de confianza y agrado ante la vista del consumidor y se definió un nuevo precio estratégico de 10 dólares orientado por el valor percibido en las investigaciones realizadas. En cuanto la distribución dentro de la ciudad de Guayaquil, se planteó el uso un intermediario, es decir, cadenas de centros naturistas con puntos de venta en el centro de la ciudad. Las promociones de la miel agria se realizarán usando marketing digital en redes sociales además de otras herramientas como volantes, banners, folletos y tarjetas de presentación es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Comercialización es_EC
dc.subject Plan estratégico es_EC
dc.subject Distribución es_EC
dc.subject Precio es_EC
dc.title Plan de comercialización de la miel agria en la ciudad de Guayaquil para reactivar la economía manabita para el periodo 2017 - 2018 es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account