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Rediseño del proceso de despacho de mercadería desde tiendas para la venta por centro de atención telefónica

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dc.contributor.author Chang Lua, Junín Héctor
dc.contributor.author Polo Cabezas, Steeven David
dc.contributor.author Alcívar G., Isabel, Directora
dc.date.accessioned 2022-04-11T15:42:03Z
dc.date.available 2022-04-11T15:42:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Chang, J., Polo, S. (2020). Rediseño del proceso de despacho de mercadería desde tiendas para la venta por centro de atención telefónica [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral] es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52666
dc.description.abstract Este proyecto se realizó en una empresa dedicada a la venta de productos de hogar, donde surge la necesidad de rediseñar el proceso de despacho de mercadería para retiro en tienda. Actualmente, este proceso reporta elevados tiempos de entrega. El objetivo de este proyecto es reducir los tiempos de entrega, para así ofrecer un mayor nivel de servicio al cliente. Para rediseñar el proceso de despacho, se empezó por eliminar actividades que no agregan valor al proceso actual; estos cambios se documentaron en un diagrama de flujo de procesos. Se estableció un nuevo procedimiento del proceso de picking que se va a realizar desde tiendas para el despacho de la mercadería. Para ello, fue necesario diseñar un programa que realice una clasificación ABC de rotación de inventarios en Visual Basic y, por último, simular el proceso de picking en Flexsim para validar los resultados. Una vez aplicadas las herramientas mencionadas, se evidenció que el nuevo proceso aumentaría el nivel de servicio ofrecido al cliente en un 67%, dado que el tiempo de entrega se redujo a 1 día laboral. Adicionalmente, en promedio, el 90% de los pedidos para retiro en tienda podrán ser despachados directamente desde el punto de venta. En conclusión, el presente proyecto reduce la carga de trabajo en el centro de distribución (CD) y mejora los tiempos de procesamiento de sus demás actividades, reduce el tiempo de entrega y aumenta el nivel de servicio del proceso. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCP es_EC
dc.subject Nivel de servicio es_EC
dc.subject Tiempo de entrega es_EC
dc.subject Procesos de picking es_EC
dc.subject Retiro en tienda es_EC
dc.title Rediseño del proceso de despacho de mercadería desde tiendas para la venta por centro de atención telefónica es_EC
dc.type Thesis es_EC


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