Resumen:
Este proyecto pretende establecer una manera de almacenar y abastecer combustible en la isla Quiñonez, ya que por lo general se lo realiza por medio de bidones, los cuales se acumulan en cierto sector de la isla. Debido a la acumulación de estos pequeños recipientes, puede haber gran probabilidad de generar incendios en los alrededores. Teniendo como eje principal el diseño de un tanque de almacenamiento de combustible con su respectivo sistema de distribución para despachos de pequeños yates.
Para ello se realizó una investigación de los posibles artículos académicos y de mercado que intervienen en el diseño de tanques con el sistema de distribución, entre los cuales en este proyecto se utilizaron en su mayoría: API 650 y ASME (VIII, B31.4 y B16.5). Con todo esto se obtuvo que el tanque en su totalidad fue diseñado con acero al carbono, y que el conjunto bomba-motor para el sistema de distribución cumple con tener un sistema antiexplosivo.
Finalmente se tiene el diseño de un tanque horizontal para almacenamiento y distribución de 3700 galones de gasolina, con carga hasta 90 GPM y descarga hasta 15 GPM, además tomando en cuenta los factores ambientales, en caso de fuga de gasolina, toda la presente construcción estará contenida en un duque de 5x5x1.2m.