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Marcas famosas y decisiones de inversión un estudio experimental

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dc.contributor.author Espinoza Menéndez, Shirley Katherine
dc.contributor.author Gutiérrez reyes, Lisset Jajahira
dc.contributor.author Rodríguez Barahona, Regina Sugey
dc.contributor.author Macías, Washington, Director
dc.date.accessioned 2022-04-22T15:41:35Z
dc.date.available 2022-04-22T15:41:35Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Espinoza, S., Gutiérrez, L., Rodríguez, R. (2013). Marcas famosas y decisiones de inversión un estudio experimental [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52850
dc.description.abstract Un estudio realizado por Aspara y Tikkanen (2009), donde se seleccionaron a 293 individuos que invierten en la bolsa de valores de un país europeo, reveló que en la clara mayoría de decisiones de inversión accionarias analizadas, los consumidores estarían dispuestos a invertir en una determinada acción más allá del riesgo y rendimiento financiero esperado. ¿A qué se debió este comportamiento?, ¿Qué variables, además del riesgo y rendimiento esperado, influyeron en la elección de dicha acción?, ¿Será este un caso excepcional o un suceso común dentro del mercado de valores?, ¿Acaso la teoría financiera omite algunos aspectos que permiten comprender la toma de decisiones de los inversionistas? Copeland y Weston (1988) definen a la Teoría Financiera como la teoría que explica cómo y por qué los individuos y sus agentes toman decisiones y elecciones entre diferentes alternativas con flujos inciertos en periodos de tiempo múltiple. También se denomina Economía Financiera debido a que gran parte de su aplicación se basa en conceptos económicos, específicamente en los microeconómicos. Un claro ejemplo de aquello, es el análisis de la relación riesgo-rendimiento representada a través de la función de utilidad (Von Neumann y Morgenstern 2 1947), el mismo que incluye un conjunto de alternativas entre las que se define una relación de indiferencia y una relación de preferencia para un individuo (inversionista), al momento de tomar una decisión (invertir o no en un determinado activo financiero). Esta decisión de inversión, y por lo tanto el rendimiento esperado, dependerá de su grado de tolerancia con respecto al riesgo; es decir, si éste es adverso al riesgo, amante al riesgo o indiferente al riesgo. El estudio de la teoría financiera revela el supuesto que los inversionistas individuales son agentes racionales, lo cual significa que en base a la información disponible, escogerán aquella opción que maximice su nivel de bienestar o utilidad; es decir, escogerán aquel valor financiero que les proporcione el mayor rendimiento con el menor riesgo posible; además son capaces de conocer las distribuciones de probabilidad de los precios futuros de los valores financieros y sus rendimientos. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Inversión es_EC
dc.subject Finanzas es_EC
dc.subject Economía es_EC
dc.title Marcas famosas y decisiones de inversión un estudio experimental es_EC
dc.type Thesis es_EC


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