Resumen:
La motocicleta se ha convertido en un vehículo de uso masivo en Ecuador. Ya no es solo un medio de transporte eficiente y económico, sino que ha llegado a ser la principal herramienta de trabajo para miles de personas. Mensajería, entregas a domicilio, servicios de reparación de correo y periódicos, trabajos por cuenta propia, policía, tránsito y compañías de seguridad privada, son algunas de las actividades para las que las motocicletas son utilizadas a diario en el país.
En nuestro país, las motos continúan convirtiéndose en aliadas de los ciudadanos de menores ingresos, quienes han encontrado en este vehículo no solo un medio de transporte eficiente y económico, sino una herramienta de trabajo para su subsistencia y las de sus familias.
De acuerdo con datos de la empresa IMVERESA, el ingreso promedio de los compradores de motocicletas oscila entre uno y tres salarios mínimos. Así mismo, el número de compradores está incrementándose debido principalmente a las facilidades que hoy en día la industria ofrece para financiar la compra de estos vehículos y permitir así el acceso a un vehículo propio y a la vida moderna a quienes de otra manera no podrían tenerlo. La motocicleta es una alternativa de transporte muy práctica y sobre todo apreciada por los usuarios, al ser una respuesta precisa para satisfacer la necesidad de movilidad.