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Plan estratégico de marketing para la expansión de una compañía ecuatoriana comercializadora de camarón al sur de China

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dc.contributor.author Ferruzola Holguín, Katherine Geomara
dc.contributor.author Murillo Zapata, Elena Andreina
dc.contributor.author Pazmiño, Heydi, Directora
dc.date.accessioned 2022-04-26T20:01:45Z
dc.date.available 2022-04-26T20:01:45Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Ferruzola, K., Murillo, E. (2014). Plan estratégico de marketing para la expansión de una compañía ecuatoriana comercializadora de camarón al sur de China [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52931
dc.description.abstract la elaboración de un plan estratégico de marketing para la expansión de una empresa camaronera ecuatoriana al sur de China. A lo largo de este estudio, se procederá en primer lugar, a explicar las generalidades del proyecto en sí; en este punto se mencionan aspectos como los antecedentes, planteamiento del problema, objetivos a conseguir, justificación y alcance del estudio. Como segundo punto, se describirá la revisión de trabajos previos, realizados por personas ajenas al proyecto, pero cuyo aporte tenga relación con los temas a desarrollar en el presente estudio. En tercer lugar se realizará un análisis situacional general que engloba aspectos internos de la compañía en cuestión, así como información relevante del mercado donde desarrolla sus actividades de negocio. Después de realizado esto, se llevará a cabo un análisis de las variables del macroentorno del país a donde pretende expandirse la empresa, que en este caso en particular sería China. Como quinto punto se analizará los aspectos competitivos del potencial país de destino de los productos de la compañía, lo que incluye la realización de una investigación de mercado. En sexto lugar se procederá a establecer el plan preliminar de marketing para la expansión de la empresa en estudio al mercado chino; dicho plan incluirá un estudio de la situación estratégica de la compañía así como del marketing mix que debería aplicarse para lograr el público objetivo en China. Al final, se realizará un estudio que permita determinar la viabilidad financiera de este proyecto, tomando en cuenta herramientas para la toma de decisiones como son el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR). es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Plan estratégico es_EC
dc.subject Mercado es_EC
dc.subject Negocio es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.title Plan estratégico de marketing para la expansión de una compañía ecuatoriana comercializadora de camarón al sur de China es_EC
dc.type Thesis es_EC


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