DSpace Repository

Plan de negocios de la empresa Yazid S.A. para la introducción de la marca SKY marine al mercado de Guayaquil por medio de importación directa.

Show simple item record

dc.contributor.author Iguasnia Portilla, Emely Dayanara
dc.contributor.author Sabando Montesdeoca, Ariana Yamileth
dc.contributor.author Soriano, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-04-28T15:25:49Z
dc.date.available 2022-04-28T15:25:49Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Iguasnia , E. Sabando, A. (2019). Plan de negocios de la empresa Yazid S.A. para la introducción de la marca SKY marine al mercado de Guayaquil por medio de importación directa. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52982
dc.description.abstract Se realiza la implementación de la planificación estratégica orientada por el análisis de costo beneficio, proyección financiera, Cuadro de Mando Integral, Objetivos SMART y análisis de riesgos asociados. se realizó un análisis de la estructura de la empresa de manera interna analizando sus fortalezas y debilidades y de manera externa analizando sus oportunidades y amenazas con la ayuda de un análisis PEST y la matriz FODA. Seguido de un estudio de mercado en el que se aplicaron técnicas de investigación en base a una entrevista con uno de los socios de la empresa, la observación de clientes por medio de visitas a los supermercados en donde los productos son comercializados y el desarrollo de encuestas en base a la segmentación de mercado por técnicas de muestreo no probabilísticas. Se realizó el cálculo de costo beneficio efectuando liquidaciones aduaneras de importación de relojes Sky Marine desde Estados Unidos y China obteniendo como resultado que el ratio B/C de China es mayor a 1 lo cual representa beneficios mayores a los costos o que por cada dólar invertido en la empresa se obtienen 0,27 ctvs. Se elaboró un cuadro de mando integral en base a las perspectivas más esenciales, se plantearon los objetivos SMART cuantificables y medibles en el tiempo para finalmente realizar un análisis de riesgos y planes de mejora que puedan llegar a ser útiles para la compañía. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL, FCSH. es_EC
dc.subject Planificación Estratégica es_EC
dc.subject Análisis de Costos es_EC
dc.subject Estudio de Mercado es_EC
dc.subject Plan de Negocios es_EC
dc.title Plan de negocios de la empresa Yazid S.A. para la introducción de la marca SKY marine al mercado de Guayaquil por medio de importación directa. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account