Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo determinar el desarrollo de una plataforma digital para el comercio de repuestos y accesorios en la ciudad de Guayaquil a través de la factibilidad técnica, comercial y financiera. En tal sentido, el presente documento se distribuye en cuatro capítulos, en el primero se determina los objetivos, problema y justificación de la investigación, en el capítulo dos se centra en la metodología y el tipo de encuesta que se aplicó para conocer sus resultados, en el tercer capítulo se desarrolla el prototipo acorde al método de design thinking, puntos de dolor de un usuario con vehículo propio y en el cuarto se describe las conclusiones y recomendaciones de cómo se debe finalmente abordar el proyecto. El estudio sobre las tendencias de usuarios con vehículos determina que el mercado de repuestos y accesorios en la ciudad de Guayaquil no ha sido atendido, por otro lado, usuarios indican que su interés por una aplicación digital es oportuno para poder lanzarla al mercado. Se determinó como factibilidad financiera los presupuestos que se requieren para el lanzamiento del proyecto al mercado, cuyas variables tales como la nómina, la adquisición de un paquete de Apphive (Página web de desarrollo de aplicaciones on demand), gastos en publicidades, gastos en capacitaciones y oficinas. Finalmente, se comprueba que el desarrollo de la plataforma digital para el comercio de repuestos y accesorios en la ciudad de Guayaquil si es factible y rentable. Mismos soportes y evidencias que se manifiestan en la sección de presupuestos, ingresos, gastos y flujo de efectivo ubicados en el capítulo 3 del proyecto.