DSpace Repository

Modelo de negocios basado en herramientas de comunicación aplicados por emprendimientos artesanales de calzado de cuero en la ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author López Coronel, Emily Daniela
dc.contributor.author Tapia Villegas, Nataly Coralia
dc.contributor.author Campoverde Aguirre, Ronald Enrique, Director
dc.date.accessioned 2022-05-19T17:42:26Z
dc.date.available 2022-05-19T17:42:26Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation López Coronel, E.; Tapia Villegas, N. (2022). Modelo de negocios basado en herramientas de comunicación aplicados por emprendimientos artesanales de calzado de cuero en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53193
dc.description.abstract El auge de las redes sociales y sitios web permiten que emprendimientos puedan continuar con la difusión de sus productos o servicios, sin embargo, un desconocimiento en el manejo de estas plataformas puede ocasionar que sean pocos los negocios que comuniquen correctamente sus ofertas para llamar la atención de los consumidores. Con el objetivo de atender esta problemática, específicamente enfocada en zapaterías ubicadas en la ciudad de Guayaquil, cuyas actividades sean la fabricación y comercialización de calzado artesanal de cuero para hombres, se desarrolla una propuesta de modelo de negocios Canvas. Cabe destacar que, esto también permite que las zapaterías mejoren sus bajos niveles de producción y venta a causa del ingreso de la competencia internacional. Para lograrlo se llevó a cabo un análisis basado en la observación de acciones y presencia de las marcas seleccionadas en Facebook, Instagram o página web. Siendo que, en cada uno de los componentes se identificaron oportunidades de mejora, principalmente en torno al contenido y actividad interactiva dirigida a la comunidad de usuarios que mantenían las zapaterías en las redes sociales. Como resultado, se estableció una serie de lineamientos que abarcan recomendaciones o sugerencias de forma integral sobre buenas prácticas en el uso de herramientas de comunicación digital. El modelo de negocios Canvas propuesto, abarca acciones que pueden ser tomadas como referencia por negocios con otro giro de actividad comercial que están en la búsqueda de mejorar la presencia de su marca en los medios digitales analizados. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Modelo de negocio es_EC
dc.subject Calzado artesanal de cuero es_EC
dc.subject Herramientas de comunicación digital es_EC
dc.title Modelo de negocios basado en herramientas de comunicación aplicados por emprendimientos artesanales de calzado de cuero en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account