Repositorio Dspace

Plan de marketing para la implementación de trajes de baño ecológicos elaborados con plástico tereftalato de polietileno (PET) en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Peña Cordova, Lady Briggitte
dc.contributor.author Vite Ronquillo, Lady Sofía
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-05-19T21:17:51Z
dc.date.available 2022-05-19T21:17:51Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Peña Cordova, L.; Vite Ronquillo, L. (2022). Plan de marketing para la implementación de trajes de baño ecológicos elaborados con plástico tereftalato de polietileno (PET) en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53207
dc.description.abstract FLAMENCO es una marca ecuatoriana que busca reducir la contaminación del océano causada por el plástico tereftalato de polietileno mediante el reciclaje y transformación de este material para luego ser empleado en la elaboración de trajes de baño ecoamigables. Actualmente FLAMENCO desea incrementar su participación de mercado por lo cual busca expandirse a nuevos mercados como el mercado guayaquileño. El problema al que se enfrenta FLAMENCO es que desconoce cómo piensan y actúan los ciudadanos de Guayaquil. Para resolver dicho problema se desarrolló un plan de marketing en el cual se detallan las principales estrategias que FLAMENCO debe implementar para incrementar hasta en 10% sus ventas anuales, ganando posicionamiento y participación de mercado en la ciudad de Guayaquil. Para su elaboración se utilizó la metodología de los 7 dominios de Mullins y los métodos de investigación cualitativo y cuantitativo, además se realizó una valoración financiera a través del análisis de los indicadores TIR, VAN y Payback. Luego de las investigaciones realizadas se obtuvo que el 54% de las personas encuestadas prefieren utilizar empaques biodegradables, el 80% compra trajes de baño en una tienda física, y la red social más utilizada por la mayoría para ver y comprar trajes de baño es Instagram. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Trajes de baño ecológicos es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.title Plan de marketing para la implementación de trajes de baño ecológicos elaborados con plástico tereftalato de polietileno (PET) en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta