dc.contributor.author |
Carpio Hernández, Tamara Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Guerrero Fárez, Diana Fiorella |
|
dc.contributor.author |
Soriano Idrovo, Pablo, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-24T15:13:58Z |
|
dc.date.available |
2022-05-24T15:13:58Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Carpio Hernández, T.; Guerrero Fárez, D. (2021). Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53224 |
|
dc.description.abstract |
Proyecto de titulación que tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la marca Doggies que permita su posicionamiento, aumento de cuota de mercado en un 15% e incremento en ventas del 30% anual para los próximos 5 años.
Para ello se hizo un análisis del macro y microentorno del mercado y la industria de alimentos para perros, en donde se observó que existe una tendencia creciente de los consumidores a humanizar a sus mascotas, haciendo que esta industria haya tenido un gran desarrollo en los últimos años.
La elaboración del plan de marketing se realizó en base a una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa del comportamiento del consumidor ecuatoriano de alimentos para mascotas donde se pudo determinar las principales variables que influyen en el proceso de decisión de compra. A partir de ello, se definió la estrategia de marketing y se desarrolló la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción). Adicionalmente se realizó un análisis financiero con los principales indicadores, en donde se demuestra que este proyecto es rentable gracias a que se encuentra en un mercado e industria en crecimiento. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Marketing estratégico |
es_EC |
dc.subject |
Comida de animales |
es_EC |
dc.title |
Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |