DSpace Repository

Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano

Show simple item record

dc.contributor.author Carpio Hernández, Tamara Elizabeth
dc.contributor.author Guerrero Fárez, Diana Fiorella
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-05-24T15:13:58Z
dc.date.available 2022-05-24T15:13:58Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Carpio Hernández, T.; Guerrero Fárez, D. (2021). Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53224
dc.description.abstract Proyecto de titulación que tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la marca Doggies que permita su posicionamiento, aumento de cuota de mercado en un 15% e incremento en ventas del 30% anual para los próximos 5 años. Para ello se hizo un análisis del macro y microentorno del mercado y la industria de alimentos para perros, en donde se observó que existe una tendencia creciente de los consumidores a humanizar a sus mascotas, haciendo que esta industria haya tenido un gran desarrollo en los últimos años. La elaboración del plan de marketing se realizó en base a una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa del comportamiento del consumidor ecuatoriano de alimentos para mascotas donde se pudo determinar las principales variables que influyen en el proceso de decisión de compra. A partir de ello, se definió la estrategia de marketing y se desarrolló la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción). Adicionalmente se realizó un análisis financiero con los principales indicadores, en donde se demuestra que este proyecto es rentable gracias a que se encuentra en un mercado e industria en crecimiento. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Marketing estratégico es_EC
dc.subject Comida de animales es_EC
dc.title Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account