Repositorio Dspace

Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carpio Hernández, Tamara Elizabeth
dc.contributor.author Guerrero Fárez, Diana Fiorella
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-05-24T15:13:58Z
dc.date.available 2022-05-24T15:13:58Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Carpio Hernández, T.; Guerrero Fárez, D. (2021). Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53224
dc.description.abstract Proyecto de titulación que tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la marca Doggies que permita su posicionamiento, aumento de cuota de mercado en un 15% e incremento en ventas del 30% anual para los próximos 5 años. Para ello se hizo un análisis del macro y microentorno del mercado y la industria de alimentos para perros, en donde se observó que existe una tendencia creciente de los consumidores a humanizar a sus mascotas, haciendo que esta industria haya tenido un gran desarrollo en los últimos años. La elaboración del plan de marketing se realizó en base a una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa del comportamiento del consumidor ecuatoriano de alimentos para mascotas donde se pudo determinar las principales variables que influyen en el proceso de decisión de compra. A partir de ello, se definió la estrategia de marketing y se desarrolló la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción). Adicionalmente se realizó un análisis financiero con los principales indicadores, en donde se demuestra que este proyecto es rentable gracias a que se encuentra en un mercado e industria en crecimiento. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Marketing estratégico es_EC
dc.subject Comida de animales es_EC
dc.title Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta