DSpace Repository

Análisis multivariado de Eficiencia Terminal 2014- 2016 haciendo énfasis en la incidencia de número de nivelaciones y la reprobación de materias básicas.

Show simple item record

dc.contributor.author Campoverde Gil, Jose Israel
dc.contributor.author Mendoza Ramírez, Nicole Andrea
dc.contributor.author Molina Vera, Andrea, Director
dc.date.accessioned 2022-05-30T16:18:36Z
dc.date.available 2022-05-30T16:18:36Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Campoverde, J.; Mendoza, N. (2021). Análisis multivariado de Eficiencia Terminal 2014- 2016 haciendo énfasis en la incidencia de número de nivelaciones y la reprobación de materias básicas. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53307
dc.description.abstract Los organismos de control de la Educación Superior en el Ecuador desarrollaron una metodología para medir y categorizar a las universidades en busca de la excelencia. Este proceso se lleva a cabo a través uso de indicadores orientados a medir a todas las universidades por igual. Este estudio tiene por ende analizar uno de estos indicadores de calidad denominado “eficiencia terminal” de los estudiantes de ESPOL. Para esto, se recolectó información de las cohortes del 2014-1S al 2016-2S, misma que comprende datos de los procesos de admisión, reprobación de materias básicas, carreras académicas y data demográfica. Posteriormente se determinó el efecto de estas variables sobre la eficiencia terminal de los estudiantes a través de regresiones multivariadas, modelos de probabilidad de lineal, Probit y sus marginales. Se obtuvo que, mientras más intentos requiere el estudiante para ingresar a ESPOL más materias básicas es propenso a reprobar, con lo cual aquellos que ingresan al primer intento tienen un 12% menos de probabilidad de reprobar al menos una materia, sin embargo, este efecto se diluye al largo plazo no afectando por ende la eficiencia terminal. Por otro lado, cada materia reprobada disminuye en un 8% la probabilidad de que el estudiante sea eficiente terminal. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Eficiencia Terminal es_EC
dc.subject Rendimiento Académico es_EC
dc.subject Cohorte es_EC
dc.subject Programas de Nivelación es_EC
dc.title Análisis multivariado de Eficiencia Terminal 2014- 2016 haciendo énfasis en la incidencia de número de nivelaciones y la reprobación de materias básicas. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account