dc.contributor.author |
Yuvi Santacruz, Cristhin Ariana |
|
dc.contributor.author |
Revelo Murillo, Denisse Edith |
|
dc.contributor.author |
Molina Vera, Andrea, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-31T21:45:17Z |
|
dc.date.available |
2022-05-31T21:45:17Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Yuvi, C.; Revelo, D. (2021). Evaluación de eficiencia de una empresa comercial mediante la adopción de la cultura de data-driven: Estudio de caso. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53337 |
|
dc.description.abstract |
La metodología de data-driven ha sido una herramienta importante en el análisis y toma de decisiones de gerentes en muchos procesos dentro de la empresa. El hecho de tener respuestas casi inmediatas basadas en datos e información recopilada a lo largo de un proceso de compra ha resultado ser muy novedoso y útil en esta nueva era tecnológica. Este estudio de caso se realizó con el fin de evaluar a una empresa comercial a través del uso del data-driven en su proceso de cobranza a clientes y con la ayuda de índices de rendimiento mediremos la eficiencia de la empresa. Además, mediante el uso del CLV (Customer Lifetime Value) propondremos una nueva metodología que permitirá clasificar a los clientes en cuatro grupos basados en su información y comportamiento de pago. Por último, propondremos estrategias que podrían ser llevadas a cabo para cada uno de los grupos previamente mencionados. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Data driven |
es_EC |
dc.subject |
Cuentas por cobrar |
es_EC |
dc.subject |
indicadores KPI |
es_EC |
dc.title |
Evaluación de eficiencia de una empresa comercial mediante la adopción de la cultura de data-driven: Estudio de caso. |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |