DSpace Repository

India: Medición de indicadores de comercio internacional para el período 2001 al 2013 y análisis del crecimiento del offshoring y outsourcing.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yoong, Cristina, Director
dc.contributor.author Santana Neira, Xavier Emilio
dc.contributor.author Sarmiento Silva, Jonathan Eduardo
dc.date.accessioned 2022-06-01T18:42:45Z
dc.date.available 2022-06-01T18:42:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Santana, N.; Sarmiento, J. (2015). India: Medición de indicadores de comercio internacional para el período 2001 al 2013 y análisis del crecimiento del offshoring y outsourcing [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53368
dc.description.abstract La presente investigación constituye un análisis sobre la evolución comercial de India. Con base en la teoría clásica de comercio y utilizando indicadores de ventaja comparativa, se obtuvieron como resultado los productos que mayor incidencia comercial tiene el país asiático con su principal socio comercial, Estados Unidos. Asimismo, se analizó la evolución de cada uno de estos productos detalladamente. Por otro lado, India se ha convertido en uno de los ejemplos más representativos de las nuevas teorías del comercio, entre las cuales se destaca el surgimiento del outsourcing y offshoring, que impulsaron su crecimiento comercial. Esta nueva teoría de comercio benefició en gran medida al sector informático, específicamente, a las Tecnologías de Información y Comunicación, lo que motivó un análisis del progreso de este sector. India se presenta como uno de los países con mayor proyección económica y de los más atractivos para la inversión extranjera, lo que llamó la atención de importantes multinacionales que han llevado gran parte de su proceso productivo a estas tierras. Sueldos y salarios a costos bajos, debido a la gran cantidad de oferta laboral, propician un entorno óptimo para empresas extranjeras que buscan abaratar sus costos. El desarrollo que han tenido ciertos países emergentes en los últimos quince años ha sido notorio, gran parte de ellos se han enfocado en cambios estructurales a sus políticas comerciales. Sin embargo, existen países en los cuales queda mucho por hacer. En el caso de India, la disparidad entre estratos sociales se ha convertido en un problema cada vez más notorio. Es por ello que estos países, por muy atractivos que parezcan, se enfrentan a grandes desafíos en el futuro. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.subject Evolución comercial de India es_EC
dc.subject Comercio es_EC
dc.title India: Medición de indicadores de comercio internacional para el período 2001 al 2013 y análisis del crecimiento del offshoring y outsourcing. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account