Resumen:
Relación de la calidad y la teoría del comportamiento planificado con la intención de compra de productos de higiene bucal en los millennials de la ciudad de Guayaquil, es un proyecto de titulación, motivada en conocer y estudiar la percepción de la calidad en la intención de compra de un producto específico basada en constructos sobre la calidad, comportamiento, norma subjetiva y control conductual. Tiene como objetivo principal analizar la relación entre la calidad percibida y la teoría del comportamiento planificado con intención de compra de los consumidores de pastas dentales, como hipótesis plantea las siguientes: H1: La percepción de la calidad afecta positivamente en la intención de compra de pastas dentales; H2: La actitud hacia el comportamiento afecta positivamente en la intención de compra de pastas dentales; H3: La norma subjetiva afecta positivamente en la intención de compra de pastas dentales; H4: El control conductual percibido afecta positivamente en la intención de compra de pastas dentales. Se tomó como referencia el método empleado en el estudio titulado Relationship Quality and the Theory of Planned Behavior Models of Behavioral Intentions and Purchase Behavior publicado por Marie Hélène de Cannière, Patrick De Pelsmacker, Maggie Geuens en el año 2008, el tipo de investigación es cuantitativa, el análisis estadístico realizado es descriptivo y correlacional que muestra la relación de las variables, dando paso a su interpretación. La recolección de datos se realizó de manera electrónica a través de un formulario diseñado para 332 personas de una muestra por conveniencia, previo a la realización formal de la encuesta en línea se realizó una prueba piloto a 33 personas con la finalidad de verificar si los instrumentos de recolección no presentaban deficiencias. El presente trabajo tiene como conclusión general que no existe una relación entre la calidad percibida de las pastas dentales y la intención de compra, la primera hipótesis planteado no se acepta por cuanto los resultados demuestran que hay una relación positiva, más la misma no es significativa; De estos tres factures se planteó una hipótesis para cada uno, estableciendo que guardan relación positiva y significativa con la intención de compra, mas sólo el control conductual percibido dio los resultados esperados haciendo que no se acepten las hipótesis establecidas para la norma subjetiva y la actitud hacia el comportamiento.