Repositorio Dspace

Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatoriano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lascano Luzardo, John Steven
dc.contributor.author Rea Moreira, Gabriela María
dc.contributor.author Zurita Cueva, José Omar, Director
dc.date.accessioned 2022-06-03T19:55:10Z
dc.date.available 2022-06-03T19:55:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Lascano, J.; Rea, G. (2016). Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53595
dc.description.abstract La empresa Solaz ha incursionado en la venta de sombreros de paja toquilla añadiendo un valor agregado a cada sombrero: diseños únicos y personalizados pintados a mano que fusiona la cultura y las tradiciones ecuatorianas con el arte con énfasis en la individualidad y la imaginación del cliente. Actualmente la compañía no cuenta con un local comercial y se promociona únicamente a través de sus redes sociales, lo que limita tanto las ventas como la participación en el mercado; por tal motivo se desarrollará un plan de marketing para la empresa enfocado en la aplicación de la herramienta tecnológica E-Commerce. Para el desarrollo del proyecto por un lado, se analizó la situación actual del mercado de sombreros de paja toquilla en el Ecuador mediante el análisis FODA y por otro se identificó las preferencias del consumidor a través de un estudio de mercado con el fin de implementar el marketing mix más adecuado para el diseño del sitio web de la empresa enfocado a una estrategia de diferenciación. Finalmente, se evaluó la factibilidad económica del proyecto elaborando un flujo de caja donde se estimó su rentabilidad en un periodo de 5 años usando los indicadores financieros: VAN y TIR, el cual es altamente rentable debido a que se obtuvieron resultados favorables, un VAN de $45.896,24 con una alta probabilidad de ocurrencia de un 90%. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.subject Venta de sombreros de paja toquilla es_EC
dc.subject Cultura y tradiciones ecuatorianas es_EC
dc.subject Plan de marketing es_EC
dc.title Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatoriano es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta