DSpace Repository

Implementación de un sistema de mesa de ayuda informático Help Desk para la gestión de requerimientos que se presentan en un SOC.

Show simple item record

dc.contributor.author Faria Dominguez, Diego Antonio
dc.contributor.author Freire Cobo, Lenin, Director
dc.date.accessioned 2022-06-03T21:09:22Z
dc.date.available 2022-06-03T21:09:22Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Faria, D. (2021). Implementación de un sistema de mesa de ayuda informático Help Desk para la gestión de requerimientos que se presentan en un SOC. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53616
dc.description.abstract La empresa dedicada a la seguridad informática brinda sus servicios a 6 organizaciones entre ellas identidades bancarias, públicas y privadas a nivel nacional. A inicios de su operatividad no contaban con un sistema que le permita al departamento del SOC cuyas siglas significan Centro de Operaciones de Seguridad, llevar el control y registro centralizado de los incidentes y requerimientos enviados a sus clientes. Estos incidentes y requerimientos eran registrados en un archivo Excel almacenado en el file server el cual era compartido dentro de la red interna, sin embargo, su funcionabilidad era limitada en comparación al servicio que se ofrece puesto que demandaba mucho tiempo y recursos por parte de los analistas. En base a esta problemática y previo análisis, la empresa privada optó por contratar el sistema de mesa de ayuda Freshservice que es una herramienta ITSM (Gestion de servicios de tecnologías de la información) que permite registrar, evaluar y realizar un seguimiento de todos los incidentes y requerimientos ingresados por los agentes de manera que se tenga un flujo de atención efectiva. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIEC. es_EC
dc.subject Sistema es_EC
dc.subject Informático es_EC
dc.title Implementación de un sistema de mesa de ayuda informático Help Desk para la gestión de requerimientos que se presentan en un SOC. es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account