Repositorio Dspace

Diseño de plan de creación de un nuevo supermercado Dicosavi de ventas al por mayor, en las afueras de la ciudad de Riobamba.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vera Intriago, Ingrid Liliana
dc.contributor.author Romero, María Elena, Director
dc.date.accessioned 2022-06-03T21:13:20Z
dc.date.available 2022-06-03T21:13:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Vera, I. (2015). Diseño de plan de creación de un nuevo supermercado Dicosavi de ventas al por mayor, en las afueras de la ciudad de Riobamba [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53619
dc.description.abstract Los supermercados son parte de la economía global, con la globalización el comercio abrió sus puertas a todo el mundo, no existieron más fronteras; y empresarios, comerciantes de cada pueblo, ciudad y país empezaron a expandir sus negocios y sus ventas alrededor del mundo entero. El gran impacto que ha causado la llegada de los supermercados a Ecuador conlleva a que aquellos tengan un influyente poder de compra con respecto a los proveedores, esto a su vez puede causar que la oportunidad para crear nuevos pequeños negocios y microempresas se vea afectada. En la ciudad de Riobamba el supermercado DICOSAVI es el único que opera ya por más de treinta años, y ha podido mantenerse e incrementar sus ventas en la actualidad, a pesar de las grandes competencias a las que se enfrenta, tales como Mi Comisariato, Supermaxi, Almacenes Tía y Supermercados Akí. Es por eso que se ha elegido a DICOSAVI para el planteamiento de un proyecto, el cual se basa en la implementación de un nuevo supermercado DICOSAVI orientado a las ventas al por mayor de bienes de consumo masivo, localizado en las afueras de la ciudad de Riobamba, específicamente para los clientes que viven alejados de la urbe y no pueden acceder fácilmente al local principal que está situado en el centro de la ciudad. En el primer capítulo del presente proyecto se definen objetivos, se realiza un estudio económico de la provincia de Chimborazo y se obtienen datos factibles para el seguimiento del proyecto. En el segundo capítulo se hace un estudio general del supermercado actual DICOSAVI, y se constata que su historial de ventas es estable y creciente. Luego en el tercer capítulo se procede a realizar los presupuestos para la inversión inicial, y los respectivos balances generales para poder estimar la rentabilidad del proyecto. Finalmente en las conclusiones se identifica que el proyecto es muy viable y factible para ser llevado a cabo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.subject Supermercados es_EC
dc.subject DICOSAVI es_EC
dc.title Diseño de plan de creación de un nuevo supermercado Dicosavi de ventas al por mayor, en las afueras de la ciudad de Riobamba. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta