Repositorio Dspace

Plan de marketing para la escuela de conductores profesionales ESPOL E.P.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pastor López, Bolívar, Director
dc.contributor.author Campoverde Marquez, Melba Elena
dc.contributor.author Magallanes Quimi, Mariuxi Carolina
dc.date.accessioned 2022-06-06T18:31:46Z
dc.date.available 2022-06-06T18:31:46Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Campoverde, M.; Magallanes, M. (2014). Plan de marketing para la escuela de conductores profesionales ESPOL E.P [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53697
dc.description.abstract A partir del año 2011 mediante La Resolución 012-DIR-2011-CNTTTSV, y luego La Resolución 160-DIR-2013-ANT emitidas por la Agencia Nacional de Transito acerca de los reglamentos para la creación y capacitación de una escuela de conducción profesional; solo en la ciudad de Guayaquil actualmente existen siete escuelas de conducción debidamente autorizadas y reguladas por los órganos de control competente y de las cuales dos ya están cerradas. Por ello a lo largo de este trabajo se desarrollará un Plan de Marketing para incrementar la Participación de mercado de las Escuelas de Conducción en la ciudad de Guayaquil y a su vez posicionar la Imagen Institucional de la Escuela de Conductores Profesionales ESPOL E.P. CONDUESPOL. Para ello se deberán realizar varios estudios para conocer como es percibida la marca CONDUESPOL e identificar la ventaja competitiva con respecto a las demás Escuelas de Conducción en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a los resultados de los estudios se elaborarán tres campañas publicitarias con diferentes enfoques, la primera será para el relanzamiento de la imagen institucional, la segunda será para dar a conocer los servicios que ofrecen la Escuela y por ultimo una campaña para recordación de marca. Para llevar a cabo este proyecto se enfocará el estudio en implementación de estrategias de Marketing, herramientas del Benchmarking, Mezcla de Marketing profundizando la Comunicación Integrada del Marketing. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.subject Agencia nacional de transito es_EC
dc.subject Guayaquil es_EC
dc.subject ESPOL E.P. CONDUESPOL es_EC
dc.title Plan de marketing para la escuela de conductores profesionales ESPOL E.P. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta