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Estudio de la variabilidad de parámetros geotécnicos en el modelamiento de la estabilización de taludes, caso de estudio curva de retorno (abscisas 82+500 a 84+500) en la carretera cuenca-molleturo-puerto inca, provincia del Azuay

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dc.contributor.author Cedeño Burgos, Carlos Valentín
dc.contributor.author González Torres, Richard Patricio
dc.date.accessioned 2022-06-07T16:46:00Z
dc.date.available 2022-06-07T16:46:00Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Cedeño, B., González, R. (2021). Estudio de la variabilidad de parámetros geotécnicos en el modelamiento de la estabilización de taludes, caso de estudio curva de retorno (abscisas 82+500 a 84+500) en la carretera cuenca-molleturo-puerto inca, provincia del Azuay [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53830
dc.description.abstract En el sector en estudio, comprendido entre las abscisas 82+500 a la 84+500, de la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, se presentan constantes deslizamientos que afectan los taludes. Como medida de mitigación, se propone una alternativa técnica que solucione dicha inestabilidad. Utilizando los datos topográficos y geotécnicos, de un estudio previo efectuado en la zona, y con el uso del programa geotécnico PLAXIS 2D V21, se realizaron modelamientos de estabilidad en diferentes escenarios considerando la variabilidad de los parámetros geotécnicos; se obtuvo un modelo de estabilidad que cumplió con la normativa ecuatoriana para las condiciones más desfavorables. El modelo de estabilidad planteó la construcción de pilotes de hormigón armando de 50 centímetros de diámetro, hincados a una profundidad variable de 30 a 35 metros, que, en conjunto con muros, pantallas y anclajes, ya existentes, conforman un sistema de sostenimiento para controlar el deslizamiento. La masa de suelo del talud tiende a sufrir deslizamientos por la existencia de una superficie de falla; la técnica de sostenimiento mediante pilotes resulta de gran efectividad, logrando con esto mejorar el factor de seguridad; sin embargo, no se descartan otras soluciones. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FICT es_EC
dc.subject Muestreos geológicos-geotécnicos es_EC
dc.subject Factor de seguridad es_EC
dc.subject Deslizamientos es_EC
dc.subject Pilotes es_EC
dc.title Estudio de la variabilidad de parámetros geotécnicos en el modelamiento de la estabilización de taludes, caso de estudio curva de retorno (abscisas 82+500 a 84+500) en la carretera cuenca-molleturo-puerto inca, provincia del Azuay es_EC
dc.type Thesis es_EC


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